jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

miedo



miedo a las cucarachas, a las serpientes y a las abejas, miedo a los insectos. miedo a las medusas, miedo a la profundidad del mar. miedo a lo que no se ve.

miedo a las películas de miedo, miedo a decir cosas de las que después me arrepienta, miedo a no saber expresar bien lo que siento. miedo a que no me entiendan, miedo a que me juzguen, miedo a herir a las personas que quiero. miedo a hacer el ridículo, miedo a no estar a la altura, miedo a defraudar. miedo a que no me quieran.

miedo cuando tarda más de la cuenta en llegar, miedo a que sea demasiado tarde, miedo a que se vayan sin saber cuánto los quiero. miedo a que se vayan.

miedo al dolor físico, miedo al desgarro emocional, miedo a que me lastimen. miedo al sufrimiento.

miedo a los ruidos fuertes, miedo a acercarme mucho al borde del andén de las vías del metro y del tren. miedo a las agujas, a los hospitales, al olor de la consulta de un dentista.

miedo a equivocarme, miedo a que me reprochen, miedo a no hacerlo suficientemente bien, miedo a perder el control.

miedo a la ignorancia y al daño que hace, miedo a la indiferencia y a sus consecuencias. miedo de la gente que no se cuestiona las cosas, que procesa como válido todo lo que dicen en la tele (o en twitter, facebook…). miedo a la falta de espíritu crítico

miedo de las personas que deciden mirar al otro lado, miedo al poder del odio y del rencor, miedo a la falta de escrúpulos. miedo de la gente que miente y se cree sus propias mentiras.

miedo al poder de las redes (mal usadas), miedo al control que hemos entregado a las tecnologías. miedo al miedo que tenemos de perdernos cosas, de no estar en la onda, de quedarnos fuera, de ser diferentes.

miedo de las personas que ocultan algo, miedo de los que creen que lo saben todo, miedo a la arrogancia. 

miedo a las pastillas que te adormecen, que te ayudan a pasar de puntillas por la vida, a no sentir. miedo de la fuerza de las heridas que no sanaron bien.

miedo a lo desconocido, miedo a la incomodidad y a la incertidumbre. miedo a mi autoexigencia.

miedo a no saber diferenciar entre lo que es importante y lo que no, miedo a los fantasmas, especialmente a los propios. miedo a tantas cosas… hasta hace dos días pensaba que la valentía residía en continuar avanzando a pesar de todos ellos, hoy ya no lo tengo tan claro… quizás se trata de quitarle protagonismo a la mente, de conseguir parar que sea ella la que nos gobierne en base a situaciones pasadas y escenarios futuros inventados. quizás se trata de estar presente en el aquí y el ahora porque aquí, en el ahora, no hay lugar para el miedo, las cosas pasan y ya está. si centramos los esfuerzos en ser, en hacerlo lo mejor que sabemos y podemos a cada momento, quizás muchos de estos miedos simplemente desaparezcan.


{post inspirado en el texto Mi sombra del libro Cuando nadie mira, de Alejandra G. Remón (p. 29)}

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogging tips