jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

la frescura de the wandering orion


the wandering orion
ellas son sencillas, cotidianas, echadas pa'lante y creativas o, por lo menos, esa es la sensación que tengo después de habernos cruzado unos cuantos mails y de leer sus respuestas a mi entrevista. son 2, Anna y Ania, pareja en la vida y en el trabajo, y las banderolas que hacen fueron un flechazo a primera vista (las recomendé en navidades, como idea para regalar). sus banderolas y sus pines, como ellas, también transmiten ese punto de frescura, de despreocupación, de quitarle un poco de importancia a la vida y de disfrutar. tienen muchísima variedad de frases que van desde la motivación al reconocimiento sin culpas, pasando por la personalización al gusto del cliente aunque yo tenía clarísimo desde el primer momento que quería la que encabeza el post para ponerla en la pared de enfrente de mi escritorio; una buena dosis de motivación para empezar el día. como en el caso de Nathalie, conocerlas un poco mejor ha sido un placer; he disfrutado mucho preparando la entrevista y aprendiendo cómo se distribuyen los roles, cómo deciden qué frases y diseños van a poner en sus banderolas y los aprendizajes que están haciendo en el camino. espero que tú también la disfrutes :)

. contadme un poco sobre vosotras, lo que os apetezca

Anna: yo me llamo Anna, nací en Barcelona pero siempre he vivido en Sant Boi. soy psicóloga y ahora estoy estudiando un máster, compaginando las clases y prácticas con nuestro proyecto. soy tímida pero creo que a veces lo llego a disimular bien. me gusta mucho la música, el diseño gráfico, la pizza y las series.

Ania: nací en Santa Cruz de tenerife pero cuando tenía 12 años nos mudamos a Barcelona. también soy psicóloga y con este proyecto expreso mi vena creativa. me encanta viajar, sumergirme en libros con sentimiento y conocer historias ajenas.

the wandering orion

. cómo surgió la idea de hacer una tienda online?

llevábamos tiempo pensando en dar rienda suelta a nuestras ganas de crear algo. nos gustaba mucho el mundo handmade y Ania siempre había querido aprender a coser a máquina, así que surgió la idea de hacernos una banderola para nuestra casa con una frase propia. a partir de ahí empezaron a llovernos ideas de frases para banderolas y pensamos que no teníamos nada que perder si abríamos una tienda en Etsy y… aquí estamos!

. la vena crafty es algo que nació con vosotras o se trata de una habilidad y afición que se ha desarrollado con el tiempo? a las dos os gusta?

siempre nos ha gustado mucho hacer manualidades aunque no se puede decir que siempre nos hayan salido bien. hace años que, para nuestras fiestas de cumpleaños, creamos mil decoraciones temáticas y pensamos que en cierto modo la idea de las banderolas llega un poco por esa vía. en casa también hemos hecho más de un DIY con algún mueble y con el tiempo nos ha ido saliendo mejor.


the wandering orion

. cómo decidís qué frases vais a escribir en los banderines o los pines, o los productos que hacéis? hay alguno que tenga un significado especial?

la mayor parte del tiempo se nos ocurren sin pensarlo, parece que las ideas echan a correr cuando decides sentarte a decidir nuevos modelos. si nos vienen ideas sin avisar las apuntamos en el teléfono y cuando pensamos que es un buen momento para sacar nuevos modelos hacemos una lluvia de ideas con esos apuntes y con todo lo que se nos ocurre. el criterio principal siempre es pensar en si nosotras querríamos ver cada día esa frase en nuestra pared.

con los pins pasa lo mismo, le damos vueltas a qué querríamos tener en nuestra solapa que, a día de hoy, todavía no exista y, a partir de ahí, empieza el diseño. la verdad es que, al pensar en qué cosas nos gustaría tener para diseñar, todos los productos acaban teniendo un significado especial para nosotras. por ejemplo, love will tear us apart de Joy Division fue la canción que escogimos para sacar el pastel en nuestra boda y decidimos hacer de esto un pin.

. qué tal es la experiencia de vivir y trabajar con tu pareja? tenéis roles definidos donde cada una se encarga de unas tareas o las dos hacéis un poco de todo?

aunque podría parecer una experiencia rara, la verdad es que a nosotras nos encanta vivir y trabajar juntas. somos una pareja muy pegada pero, cuando hay que trabajar, independiente. en realidad, cuando estamos trabajando para la tienda es cuando menos nos vemos.

en cierto modo es una ventaja que tu compañera de trabajo sea tu pareja, podemos hablar con total sinceridad sobre todo y eso siempre nos facilita las cosas.

yo, Anna, me encargo del diseño de banderolas y pins, bordo las banderolas y recorto las letras a mano (muchas veces nos preguntan si tenemos láser o varios troqueles y mi respuesta siempre es OJALÁ!). Ania se encarga de toda la parte de confección de las banderolas, del corte de madera y del pegado de las frases.

the wandering orion

. lo mejor de tener este proyecto? y la parte más difícil?

lo mejor es ver que a la gente le gusta lo que hacemos, ver que algo que hemos hecho en nuestro pequeño estudio cuelga en hogares ajenos nos hace muchísima ilusión. nos da una satisfacción enorme recibir comentarios positivos sobre nuestros productos, es muy guay ver que no solo nos gusta a nosotras.

la parte más difícil es reconocer nuestros límites y no llegar a todo, darte cuenta de que son las once de la noche y sigues pensando en la tienda aunque, en teoría, te habías dado la tarde libre…

. el aprendizaje más importante que hayáis hecho en este tiempo?

creo que no hay nada más importante que tener paciencia. a veces queremos correr y hacerlo todo perfecto enseguida y no puede ser. la perfección requiere práctica y hay que tener paciencia con uno mismo y aceptar las propias limitaciones porque sin errores no se aprende y todo aprendizaje requiere tiempo.


the wandering orion

. una anécdota o algo que os haya ocurrido desde que empezasteis con The Wandering Orion y que os haya sorprendido

la primera vez que participamos en un market fue en el Singulares Inventory Room del año pasado y nos sorprendió muchísimo cuando oímos que unas chicas decían mira, ahí están las de las banderolas!. fue muy divertido ver que alguien, a parte de nuestras madres, nos conocía.

. cuál es el balance de este primer año y medio de la tienda?

a veces pensamos en cómo empezamos, en lo que podíamos hacer entonces y en cómo creíamos que estaríamos después de un año y medio de abrir la tienda. hemos aprendido tanto en este tiempo, no solo de la confección de las banderolas, si no también de la logística de llevar una tienda. soñábamos con poder tener nuestros productos colgados en un par de tiendas físicas por las que paseábamos y, ahí estamos! es una sensación indescriptible ver nuestros productos en estas tiendas rodeados de tantas maravillas. estamos muy contentas de ver que, aunque somos una marca humilde, hay personas que nos escogen para decorar un trocito de su hogar.


the wandering orion

. qué es lo siguiente que os gustaría hacer; algún proyecto en mente o sueño que cumplir?

estamos preparando con mucho mimo e ilusión una nueva plataforma de venta en tictail que esperamos poder abrir en breve. un sueño que nos falta por cumplir es el de participar en el Festivalet, sería increíble vernos rodeadas de tantísimo talento.

. la descripción de un fin de semana perfecto para vosotras es…

de viaje en cualquier parte, sin wifi y con muchas cosas por ver. aunque, siendo algo más realistas, para nosotras son perfectos los sábados por la tarde en el sofá de casa, con unas copas de vino blanco, viendo una buena serie con nuestros gatos persiguiéndose por ahí en medio.

the wandering orion

the wandering orion
the wandering orion


muchísimas gracias a las dos por vuestro tiempo y vuestras palabras, ha sido un placer conoceros un poquito más!

podéis encontrar todos los diseños que hacen en su tienda de etsy y a ellas las podéis encontrar en facebook e instagram.

buen martes! ***



pd. este post está hecho en colaboración con Etsy, donde estoy pudiendo entrevistar a algunos de mis artesanos favoritos. esta entrevista es la segunda; la primera se la hice a Nathalie Ouederni hace unas semanas

pd2. un rato con Èlia, de superyuppies, y unas viviendas muy sexys!


{a excepción de la primera foto, que he hecho yo, el resto están todas sacadas de su instagram y facebook}


4 comentarios :

  1. Me encantan sus banderolas!! son sencillas y frescas. Me ha gustado conocer su historia
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me encantan Chejo! qué bien que te haya gustado conocer su historia :) un beso fuerte, espero que estés más recuperada! ***

      Eliminar
  2. Uy! No conocía este proyecto y me ha dejado alucinada... Son una chulada :) gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar

 
Blogging tips