jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

las delicadas ilustraciones de Kate Chuang

la descubrí al comprar esta revista y me cautivó de inmediato. sus ilustraciones delicadas, coloridas y de motivos florales me produjeron esa sensación automática de bienestar y serenidad interna que me sienta tan bien.

busqué a su autora y averigüé que se trataba de una chica de Taiwan llamada Kate afincada en EUA. con ganas de saber más, decidí contactar con ella y preguntarle todo lo que me vino a la cabeza, y así es como supe que en 2008, después de graduarse en Bellas Artes y Educación en Taiwan, decidió ir a San Francisco para hacer un master específico en diseño gráfico. 
la ilustración la acompaña desde bien pequeña; cuenta que siempre ha tenido esta tendencia a dibujar lo que la rodea, poniendo especial interés en plantas y animales. para ella es la mejor manera de expresar lo que siente y canalizar su energía creativa. con sus ilustraciones pretende que la gente se sienta inspirada y, en cierto modo, arropada que es justamente como me sentí yo: acogida por esa sensación de armonía mientras me imaginaba un mundo mucho más bello y con menos ruido.

por estos motivos, a pesar de trabajar a jornada completa como diseñadora gráfica en una empresa de videojuegos realizando tareas de branding, packaging o publicidad digital, encuentra el tiempo para dibujar y ha hecho ilustraciones para libros infantiles. 

se considera muy afortunada por tener un trabajo como el suyo porque la sumerge en un entorno creativo y de gente con mucho talento que la empuja a aprender cada día y a trabajar dando el 100% de ella misma. la ilustración por ahora ha sido un modo de compartir sus alegrías, tristezas e inspiración con familiares y amigos aunque le encantaría poder hacer, en un futuro no muy lejano, un libro para niños pequeños, creando tanto las ilustraciones como el contenido, y está trabajando para poder mostrar y ofrecer sus ilustraciones en diferentes tiendas online.

además de la ilustración, siente debilidad por el café, la comida, las ferias de arte y artesanía y su gato :) y en su tiempo libre le gusta cocinar, ver películas y leer. 
a veces me pregunto si tiene sentido publicar este tipo de contenido en el blog, si a alguien más le interesará saber qué le gusta hacer a Kate en sus ratos de descanso o por qué decidió empezar a dibujar en primer lugar. sigo sin respuesta. lo que me mueve a mí a interesarme por personas que no conozco en absoluto es la curiosidad y las ganas de conocer mejor a alguien que ha conseguido conmoverme, hacer que me sienta bien o trasladarme a un mundo más bonito; alguien que ha hecho, en cierta manera, que mi día sea mejor. espero que conocer un poco a Kate y a su trabajo te haya gustado tanto como a mí :) 

por ahora puedes ver sus ilustraciones en su página web aunque está pensando abrir una página de facebook o cuenta en instagram para que sea más fácil seguir su trabajo así que… stay tunned :)



pd. otras ilustradoras y diseñadoras con mucho talento: Annelies y su proyecto a pattern a day & el estilo boho de Cristina Maser 

4 comentarios :

  1. A mí me encanta saber quién hay detrás de un trabajo que me hace pensar o me genera algún sentimiento. Supongo que un tanto es por curiosidad y otro tanto por tratar de entender qué es lo que genera su creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra ver que no soy la única a la que le gusta María :) gracias! ***

      Eliminar
  2. Me encanta Anna!
    Siempre me pregunto quién hay detrás de una pintura o una ilustración. Tengo la fortuna de conocer a algunas de esas almas exquisitas en la vida real y es sorprendente lo que sale de ellas.
    Me encanta que tú también sientas esa curiosidad...
    De tu mano he llegado a algunas que me han encantado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien, Conchi, cómo me gusta que compartamos esta curiosidad :) estoy convencida de que en la Casa Rosa deben pasar un sinfín de personas interesantísimas en este aspecto… un besazo enorme guapa ***

      Eliminar

 
Blogging tips