jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

la magia del 2.0



las conocí hace 2 años, en febrero de 2014. habíamos hecho el curso hello!blogging de Hello!Creatividad y Eva e Isa, dos alumnas con una energía inagotable, decidieron organizar una comida en Barcelona para las que hubiéramos hecho la formación.

ellas no lo saben pero yo fui a esa comida con muchas reservas. no es nada nuevo, los grupos grandes y la gente desconocida no son mi fuerte y durante gran parte del encuentro no pude evitar preguntarme qué estaba haciendo allí. volví a casa bastante convencida de que no las volvería a ver. de esa comida salió un grupo de whatsapp y, aunque los primeros meses me mantuve bastante reservada, en algún momento, no sé cómo ni cuándo, empecé a sentirme parte de aquel curioso y heterogéneo grupo. había días más tranquilos, días en que el móvil echaba humo de tanto parloteo, charlas triviales, conversaciones personales, desahogos, miedos, alegrías, nuevos proyectos… después de esa primera comida siguieron otras, algunas esporádicas, del estilo: alguien se apunta a comer en Somewhere este miércoles a las 14h? (de hecho, esta es una frase recurrente y de algún modo hemos convertido el Somewhere Café en nuestro principal punto de encuentro) y otras más organizadas como Allegorein Dinner o la cena de Navidad. algunas incluso nos animamos a ir juntas a PuntoMOM. poco a poco y casi sin darnos cuenta, se fue tejiendo una amistad grande y fuerte entre un grupo de 20 mujeres de edades, profesiones y situaciones personales muy diferentes pero que compartían ilusión, ganas, proyectos y momentos.

al ingresar en el hospital desaparecí de redes sociales y whatsapps. cuando supieron dónde estaba y por qué, todas se volcaron en mensajes de cariño y ánimo y yo me sentí mucho más acompañada. pocos días después Rícard apareció en el hospital con un regalo de parte de mis amigas bloggers. espesa y aturdida como estaba, no entendía mucho cómo Rícard podía tener un regalo de ellas para mí. al abrirlo me encontré con una manta preciosa para los días de sofá que me esperaban en casa. lo especial y único de esa manta es que la habían cosido entre todas bajo la tutela de Txell, que de agujas sabe mucho, y que habían grabado todos sus nombres en uno de los laterales. no supe qué decir; aún ahora no sé qué decir. junto a la manta, unas palabras llenas de fuerza y cariño en forma de postal.

todavía hoy me emociono cuando se lo explico a alguien o cuando pienso en ello. me cuesta describir lo que siento pero que 19 mujeres se hayan puesto en marcha de golpe para hacer que alguien se sienta arropada y acompañada me parece un acto de amor y generosidad tan grande, tan especial y de tal fuerza… ellas no son conscientes del impacto que tuvo y sigue teniendo ese regalo en mí. 

en este post decía que una de las cosas positivas que me había aportado esta difícil experiencia era que me había sentido querida como nunca. y así fue. sentí el afecto y el cariño de muchísimas personas, algunas que ni siquiera conozco personalmente. lo de estas mujeres, sin duda, fue de lo más especial así que gracias de todo corazón, bloggeras mosqueteras, habéis superado todos los límites y soy muy afortunada de teneros en mi vida.


Anna.


este es un pequeño vídeo que hicieron de todo el proceso para inmortalizarlo y para que yo pudiera verlo y disfrutarlo:



pd. las bloggeras mosqueteras son Anna, Conchi, Estel, Esther, Eva, Eva e Isa, Jana, Maite, Mª del Mar, Marta, Marta, Núria, Núria, Pau, Roser, Silvia, Silvia & Txell. gracias a todas ***


{fotografía de James Kicinski McCoy}


43 comentarios :

  1. Pequeña gran Anna..... Comparto todos tus sentimientos respecto a este grupo. Una grata sorpresa y amigas de las buenas.
    Por cierto... Me encanta oír que te sentiste querida.... Y haces bien, porque te queremos.
    Mil abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sois unos soles; yo también os quiero. muchísimo! muchos besos cielo ***

      Eliminar
  2. Ohhhhhh. Me emociono leer tu escrito. realmente la química del 2.0 existe!! Es un lujazo poder formar parte de este grupo y tener nuevas amigas con las que compartir buenos y malos momentos!! Y tú te has hecho tan especial en este grupo... Así que sigue cogiendo fuerzas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que es un lujo, un lujazo! ay, es que hasta me emociono leyendo vuestros comentarios… qué blandita estoy, leñe! un beso enorme, Isa ***

      Eliminar
  3. Que bonitos sentimientos Anna... y tan reciproco!
    un grupo espectacular y puro.

    Besos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente Mª del Mar! somos unas suertudas :) muchos muchos besos!

      Eliminar
  4. Anna tú ya lo has dicho todo. Este grupo es muy especial, yo estoy tan contenta de estar ahí con todas vosotras. Yo no supe hacer un post del cariño y la sorpresa que recibí en esa cena de Navidad, pero creo que sí os hice saber que me sentí muy querida, como tú te sentiste al ver esa manta.
    Mil besos y mucha fuerza y ilusión para todo lo nuevo que esta por venir
    Maite
    www.everydayunrato.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que nos lo hiciste saber; de hecho, hay cosas que ya no hace falta ni que las digamos porque todas las sabemos. mil besos para ti también, Maite, te admiro y te aprecio muchísimo ***

      Eliminar
  5. Oh!! Que bonito Anna! Normal que te hayas sentido querida! Bonito regalo!
    Yo también hice el curso con todas vosotras y sabia que en ese grupo había gente especial.Lástima no haber seguido en este mundo blogger (aunque debo decir que pronto voy a volver).También me hubiera gustado estar en ese gran grupo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvia :) encantada de que vuelvas pronto! y aquí damos la bienvenida a todo el que quiera ;) un abrazo!

      Eliminar
  6. Hay Anna lo primero espero y deseo que te encuentres mejor, aquí estoy emocionada leyendo tu post, que preciosidad de historia, no me extraña que estés contenta de pertenecer ha ese grupo de mujeres (no las conozco, como a ti tampoco) pero dicen mucho con este tipo de actos, con lo fácil que es querer y que te quieran, abrígate con esa bonita manta que esta hecha con muchos trocitos de telas, pero sobre todo con muchos trocitos de corazón, Anna, el vídeo es precioso en todo su contexto, la música, su envoltorio..que detalles,disfrútala!!! como nosotras disfrutamos de tus escritos (te sigo por Marta In Fashion with you), un beso y lo dicho cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Elena. estoy en fase de recuperación, espero pronto poder estar bien. desde luego, gestos como este que tuvieron ellas ayudan muchísimo y dan todas las fuerzas que no pueden dar los medicamentos. un beso!

      Eliminar
  7. Me parece maravilloso, te lo mereces guapa , un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad de regalo Anna. Súper especial pensar que tantas manos han hecho algo así para ti. Sin duda lo mejor del mundo 2.0 son las personas que conocemos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maite, yo también lo pienso, el 2.0 me ha permitido conectar con personas muy, muy especiales. un besazo para ti también

      Eliminar
  9. Anna, me ha encantado el post, y con el vídeo, hasta se me han salido las lagrimillas.
    Me emociona ver que aún hay gente tan buena por el mundo.
    La manta es una preciosidad.
    Un beso muy grande, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sole. sí, hay gente muy buena por el mundo que te saca sonrisas y te hace sentir mucho mejor (tú también eres una de ellas). un beso bien grande

      Eliminar
  10. Sois muy especiales, pequeñas grandes dospuntocerienses.

    Yo no estoy en el grupo ni mucho menos, pero alguna vez he podido sentirme cerca y desprendéis calor. No puedo imaginar entonces el calor de esa manta.

    Mil besos.

    www.mesamemucho.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta. puedes venir a sentir este calor siempre que quieras y, de hecho, cuando esté ya en Madrid, quizás te lo pido yo a ti! un beso súper grande ***

      Eliminar
  11. Ahora que no estoy pasando buenos momentos, te das cuenta de la gente que tienes alrededor, de sus detalles, gestos... sentirse querida es un sentimiento indescriptible. Esa manta no tiene precio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sabe mal que no lo estés pasando bien, Chejo. espero que pase pronto el mal momento y, si puedo hacer algo para que así sea, lo haré encantada. cuídate mucho, un beso enorme ***

      Eliminar
  12. Aquí me tienes con las lágrimas flojas...emocionada al ver lo que nace del 2.0, a muchas os conozco y se que sois mujeres grandes y con un corazón inmenso. Feliz de ver cómo os cuidais entre vosotras y esa manta es puro amor. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Belén! sí, es muy emocionante ver el poder de conexión que tiene el 2.0 y a cuántas personas increíbles puedes conocer gracias a él. un besazo enorme para ti también!

      Eliminar
  13. Qué preciosidad! Me has emocionado... cuídae mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vanessa, un abrazo para ti también ***

      Eliminar
  14. Por favor Anna qué detalle más lindo y más tierno. Qué suerte de grupo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, Noe, mucha suerte de grupo, mucha. un beso bien grande ***

      Eliminar
  15. Wowww, emocionada con el vídeo, con tus palabras y con esa manta única, Anna!!!!
    Mis mejores deseos en tu recuperación, de corazón <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus buenos deseos, espero pronto estar bien. un abrazo bien fuerte ***

      Eliminar
  16. Qué detalle más bonito Anna, y formáis un grupo increíble!! Espero que pronto te recuperes. Cuidate mucho!
    Un abrazo y un beso enorme :) Flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flo! fue un gesto precioso, sí, y ellas son muy especiales. un abrazo súper fuerte!

      Eliminar
  17. Pero qué bonito. Cómo me ha emocionado¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Deli, me alegro de que te haya emocionado :) un beso!

      Eliminar
  18. La repera Anna. No sabes cuanto me alegro, mucho muchisimo. Sois muy grandes! Un regalazo más que merecido. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bea! y gracias por la parte que os toca ya que, si no hubiera sido por los cursos de H!C no nos hubiéramos conocido en primer lugar :) Un beso muy grande!

      Eliminar
  19. Como me alegro de tu felicidad y que envidia sana me da que tengas ese gran grupo de amigas! (Quien pudiera pertenecer a él;)) mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras, eres bienvenida :) gracias por los ánimos, un abrazo grande ***

      Eliminar
  20. Anna,
    bonica, et mereixes això i més! El sentiment és recíproc, ja ho diu el títol del grup, una para todas y todas para una, Bloggers Mosqueteras ;).
    Un petonet!
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. això, una para todas y todas para una. m'encanta :) un petonet enorme bonica ***

      Eliminar
  21. Que lindo post!! y sabes que siempre pienso lo mismo, este mundo blogger2.0 si algo tiene de maravilloso es la empatia! en un mundo donde tanto prima el individualismo y el egoísmo este es un mundo paralelo donde posiblemente esa cuestión que tenemos los bloggers de compartir lo propio y ajeno en nuestros blogs supongo que deben dejar una huella en nuestra forma de ser y hacer, no?
    Hermoso proyecto el de las chicas, y lo mejor para vos, cuidate, descansá y adelante! aquí hay mucha energía para que salgas adelante!!
    beso enorme desde Argentina
    http://www.traindevie.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! A mí también me encanta el ambiente que se crea de compartir en el mundo 2.0 :) Un beso bien fuerte ***

      Eliminar

 
Blogging tips