jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

regalar libros



mientras hace un par de semanas empezaba a hacer mi lista de regalos para Navidad, me di cuenta de que, por fin, muchas de las cosas que quería este año eran libros. la lectura me ha gustado desde muy pequeñita y cuando descubrí a Enid Blyton a los 9 años y sus Torres de Malory, los Cinco, los Siete Secretos… tuve claro que de mayor sería escritora (quién tuviera la certeza y el convencimiento de esa edad…). cuando el mundo blog irrumpió en mi vida, sin ser consciente de ello, los fui sustituyendo progresivamente por lecturas mucho más ligeras y cortas como son los posts y no fue hasta hace un par de veranos que me di cuenta de lo mucho que los echaba de menos y de lo irremplazable que es esa sensación de evasión total que tienes con un libro y que tanto me gusta. poco a poco los he ido incorporando de nuevo y me encanta ver que este año hay tantos que están en mi lista. así que me ha apetecido, antes de publicar algunas guías de inspiración para regalar en Navidades como hice el año pasado (voy muuuy tarde), reseñar brevemente algunos de los últimos libros que he leído o que tengo a medio leer, otros que están esperando en mi mesita de noche y otros que me gustaría que llegaran a casa por gentileza de los Reyes Magos. 

por supuesto, cualquier sugerencia para engrandecer la lista es más que bienvenida :)




1. Love Style Life, de Garance Doré. lo terminé justo la semana pasada (con mucha pena, no quería acabarlo). me ha encantado, de principio a fin. lo compré cuando estuvimos en París, en un arrebato totalmente impulsivo que no sabría explicar. sabía quién era Garance Doré pero no la seguía en su blog y desconocía que había sacado un libro. en él habla de estilo, vida y amor con grandes dosis de humor. tengo casi la mitad del libro subrayado por las reflexiones que comparte entre ironía e ironía. no esperaba que me gustara tanto ni que hubiera tantos pensamientos suyos que quisiera retener.



2. My New Roots, de Sarah Brighton. trabajar con Sanda durante 2 meses tenía que dejar huella de algún modo :) este es el primer libro de cocina que voy a comprar. decidirme por uno (bueno, por este y por The Kinfolk Table, en realidad) no ha sido fácil, había varios que me gustaban y que iré comprando si veo que les saco partido y que disfruto en la cocina, pero finalmente he elegido este porque, además de combinar fotografía bonita y cuidada con recetas suculentas, Sarah, su autora, es una nutricionista holística; esto significa que entiende la salud como un sistema que integra las partes físicas, ambientales, emocionales, espirituales y nutricionales de una persona y sus recetas así lo reflejan. utiliza siempre ingredientes orgánicos y son muy didácticas, en el sentido que explica por qué es importante comer tal ingrediente o en qué beneficia a tu cuerpo tal receta. la gran mayoría de sus propuestas son vegetarianas, veganas y sin gluten y como, debido a mi enfermedad, tengo que ir con mucho cuidado con lo que como he decidido que, puestos a empezar, vamos a hacerlo bien, no? ;)


3. The Language of Flowers, de Mandy Kirby. lo vi cuando estuvimos en Londres, no lo compré por tratarse de un capricho y 4 meses más tarde me sigo arrepintiendo de ello. me gustan muchísimo las flores y en él se explica el significado de 50 flores diferentes y los conceptos que se le atribuyen (amistad, lealtad, compasión…), junto con ideas para preparar un ramo para diferentes ocasiones y una selección de bonitas ilustraciones. me encantaría leerlo y poder regalar flores con intención, unas flores específicas porque quiero transmitir algo en concreto. 



4. The new bohemians, de Justina Blakeney. conocí el trabajo de Justina cuando empezó con su serie #facethefoliage y desde entonces la sigo de cerca porque me gusta mucho su estilo desenfadado, de mezclar sin miedo… bohemio. este libro lo pedí para mi santo y está esperándome en Barcelona, a medio leer. en él explora las casas de 20 personas diferentes, consideradas todas bohemias, aunque con estilos diferentes. me encanta la fotografía de Dabito, las entrevistas a los dueños de las casas y lo inspirador que es; tengo muchas ganas de poder sentarme a leerlo y mirarlo con tranquilidad!



5. El estilo que te hace feliz, de Andrea Amoretti. estaba convencida de que este libro podría comprárselo a Andrea en mano y, finalmente, parece que tendrá que ser a través de los Reyes Magos. a ella la conocí en uno de los cursos de hello!creatividad y enseguida conecté con ella, su modo de expresarse hacía que todo pareciera especial. mantuvimos el contacto y en Barcelona tuve la suerte de asistir a uno de sus talleres de estilo y me di cuenta de que, efectivamente, a través de su mirada todo es especial, sobre todo, tú. no pude llegar a la presentación de su libro por estar viajando y ahora, cuando yo voy para Madrid, ella se va a empezar una nueva aventura en Londres. ya lo dice, para ella el estilo y la felicidad van de la mano y su libro está lleno de pistas de estilo, pistas para sentirte feliz. deseando tenerlo entre mis manos! 



6. essentialism, de Greg Mckeown. no había oído hablar nunca de él hasta que leí un artículo que había escrito sobre esencialismo en este número de la revista Kinfolk y me cautivó completamente. hace tiempo que siento que necesito "hacer limpieza", quedarme solamente con aquello que me importa y me aporta de verdad a todos los niveles (leer este libro y aplicar su método ya fue un paso importante). está en la lista de más vendidos del New York Times y es el que he empezado a leer ahora. de momento no está en español pero espero que lo traduzcan pronto. un pequeño párrafo de su portada que me encanta: essentialism […] is a systematic discipline for discerning what is absolutely essential, then eliminating everything that is not, so we can make the highest possible contribution towards the things that really matter. […] Essentialism is about doing less, but better, in every area of our lives / el esencialismo es una disciplina sistemática para discernir qué es absolutamente esencial y eliminar lo que no de modo que podamos dedicarnos al máximo a lo que en realidad importa. El esencialismo va sobre hacer menos, pero mejor, en todas las facetas de nuestra vida. i'm in :)   



7. The Kinfolk Home, de Nathan Williams (Kinfolk). todo lo que hace esta gente hasta ahora me ha encantado y no creo que este libro vaya a ser la excepción. he tenido la suerte de poder ojearlo ya en casa de Sanda. se trata del reportaje fotográfico de 35 casas de diferentes partes del mundo que reflejan algunos de los principios del slow living, junto con la presentación de sus dueños (diseñadores, emprendedores, arquitectos, fotógrafos…) y pequeños ensayos sobre temas concretos. a pesar de que la mayoría de estas casas no me parecen asequibles, es una delicia y una inspiración poder disfrutar de los reportajes y de las palabras que los acompañan. 


algún otro libro que deba aparecer en esta lista? en la mía de Navidad también están El año del pensamiento mágico, de Joan Didion, El elemento, de Ken Robinson (ambos por haberlos oído recomendados en muchísimas partes) y Cartas a un joven poeta, de R.M. Rilker, por recomendación directa de Ibabe.


buena semana (la mitad que queda) :)


pd. recomendaciones que he hecho en momentos anteriores sobre libros que me han tocado de algún modo: cómo ser parisina estés donde estés, cosas que los nietos deberían saber & the life-changing magic of tidying up.

pd2. una revista que es pura inspiración

18 comentarios :

  1. Qué alegría leer por fin una opinión del libro de Garance! Lo tengo en la wishlist de Amazon desde que salió, pero no me atrevía a comprarlo porque no había leído nada al respecto. Ahora me lo pido para Navidad seguro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien, Marta! estoy convencida de que te gustará, de verdad! ya me dirás qué te ha parecido, vale? un beso fuerte!

      Eliminar
    2. A mi también me pasaba lo mismo Marta! Gracias Anna,

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya servido a ti también, Noelia! :)

      Eliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas al libro de Garance.

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho tiempo que no pedía libros por Navidad ni que compraba, ya sabes que soy la consumidora número uno de la biblioteca, pues este año... ¡Quiero muchos libros!
    Desde que he conocido Blackie Books y Libros del Asteroide, quiero, deseo, necesito muchos libros.
    En la carta a los Reyes tengo:
    _Instrumental.
    _Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York.
    _Cómo ser parisina (aún no lo tengo).
    _El libro de Garance.

    ¿Qué te parece?
    Muchos, muchos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, para una fan declarada de las bibliotecas, no está nada mal! ;) qué bien, ya me dirás qué te parecen y si me recomiendas algo (una de las personas que me recomendó El año del pensamiento mágico fuiste tú, así que le tengo muchas ganas!). un beso bien grande, Sole!

      Eliminar
  4. Siempre con tan buenas recomendaciones... Estoy esperando el de Kinfolk desde hace semanas, espero que la próxima ya lo tenga en casa! Y ya me he apuntado para la lista de los reyes algún que otro título... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué guay que ya hayas pedido el de Kinfolk! lo que pude ojear yo era… de 10. a ver qué tal se portan los Reyes! besos bonica ***

      Eliminar
  5. Me encantan las recomendaciones de libros! Yo acabo de recibir Kinfolk Home después de casi dos meses, y la espera ha merecido la pena. Espero que se porten bien los Reyes contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que este año mis Reyes Magos lo tienen muy fácil conmigo, he puesto incluso los enlaces para poder comprar los libros! :) a ver qué te parece Kinfolk Home, ya dirás qué tal!

      Eliminar
  6. Kinfolk home está ya en casa. Acaba de llegar. Tb me he comprado uno de cocina...detox sen de nuria roura. Para leer y aprender poco a poco. Otro de lotta jansdotter de estilo y costura...para cuando me anime a comprarme la maquina de cosar...algun ejemplar más q caera fijo....solo compro libros por navidad para mi...
    Espero q te guste rilke...es cortito pero es muy muy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuántos libros, qué bien! :) el de detox sen me ha llamado la atención, a ver si me lo miro… ya te diré qué tal Rilke! besos Ibabe

      Eliminar
  7. En la carta a los Reyes Magos, este es casi el único libro que no puede faltar
    ;-)
    http://regalodereyeslanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visto! le echaré un ojo en alguna librería, gracias!

      Eliminar
  8. Cuantas buenas ideas! Aalguno ya lo tenía apuntado ;-)
    Gracias linda!

    ResponderEliminar

 
Blogging tips