jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

10 palabras para puntoMOM


puntoMOM 2015

como un ovillo de lana enredado en mi estómago y en mi cabeza. así lo siento todavía hoy. después de casi una semana de puntoMOM, aún no he sido capaz de sentarme y explicar lo vivido. cuando, mientras estuve en Oviedo, hablaba con mi casa, lo único que era capaz de decir cuando me preguntaban qué tal estaba era molt bé, molt bé, súper bé, una passada, molt especial. ya está. no podía ponerle más palabras. está claro que las palabras se quedan siempre cortas a la hora de explicar emociones.

saqué mi entrada y mi billete de avión la mañana de un sábado que me desperté de repente, muy emocionada y exaltada. no recordaba qué había soñado pero tenía que ver con puntoMOM y, tras 10 minutos conteniéndome para no despertar a Rícard, salté de la cama a las 8.30h para coger el ordenador y mirar los ponentes, el precio, la fecha… antes de desayunar ya lo había comprado todo. me resultaba muy difícil explicar la emoción de ese momento y ponerle cabeza a ese impulso, igual que me lo es hacerlo ahora pero creo que la emoción de ese día y la del fin de semana en Oviedo eran muy parecidas.

Oviedo puntoMOM 2015

1. EMOCIÓN. junto con inspiración, es lo primero que aparece cuando pienso en el evento. emoción al ver el vídeo de presentación que prepararon María & Patricia. emoción de ver a Andrea de nuevo y poder abrazarla muy fuerte, muy fuerte; escucharla hablar sobre cómo nos ven los otros y cómo nos vemos nosotros, y sobre cómo, si no existiéramos, habría que inventarnos

2. INSPIRACIÓN. la piel de gallina al escuchar a Núria Pérez contar la historia de Branjhal o oírla hablar de las ideas chocolate y la dependencia que crean; elegirse, no esperar a que te elijan. inspiración pura el ejemplo de superación y lucha de la familia de Julia, con enfermedad de Rett. inspiración también la de las chicas que empezaron con sus blogs hace un tiempo y que hoy son personas conocidas, de referencia en diferentes ámbitos, que compartieron allí un pedacito de ellas, sus inicios y sus vivencias hasta llegar donde están hoy

3 & 4. ILUSIÓN. de conocer a gente que hace tiempo que te inspira y te mueve a través de sus palabras y su trabajo. ALEGRÍA de poner cara por fin a muchas personas que hace tiempo que conoces en el mundo online y poder charlar con ellas tranquilamente, de tú a tú, compartiendo vivencias, miedos y proyectos. alegría e ilusión de reencontrar a gente que ya has tenido ocasión de conocer anteriormente y de ampliar tu círculo conociendo muchísimas personas nuevas con las que tienes en común pasiones y sueños

5. ORGULLO. orgullo personal por irme un fin de semana a la aventura sin pensármelo dos veces. a mí, que me gusta tenerlo todo bien controladito, que me cuesta romper barreras y moverme en ambientes desconocidos

6. DIVERSIÓN. mucha. el viernes de paseo con las 3 barceloninas; en la cena improvisada de 13 que montamos; riendo a carcajada limpia de vuelta al hotel y en la cena del sábado donde, además de reír y pasarlo bien, tuve tiempo de poder hablar con otras personas. para una persona 0 nocturna como yo, acostarse a las 3.15 de la madrugada fue una experiencia para repetir y muy divertido

7. AGRADECIMIENTO. infinito. por la cálida y acogedora bienvenida de Cristina. inmenso. a Esther, Anna, Núria y Núria por ser mis compañeras de viaje en esta mini aventura y hacer que me sintiera cómoda, relajada, protegida y 100% yo. y agradecimiento también a mi blog y a la decisión de un día, hace ya unos cuantos años, de empezar a escribirlo porque, sin él, todo esto me lo habría perdido

8 & 9. MOTIVACIÓN y ESPERANZA. lo que me llevo. motivación para poner las ideas en marcha, para hacerlas funcionar, como dijeron Bea, Mar y María; motivación para escribir mejor, como insistió Maider; motivación y ganas de querer hacer las cosas bien, de darle forma a mi proyecto, de cuidarlo y protegerlo, siguiendo los consejos de Núria; y motivación y esperanza para seguir haciendo mi camino, con mis dudas e incertidumbres, pero también con mis sueños e ilusiones. el domingo, en las charlas más tranquilas mientras paseábamos y comíamos esto se me grabó a fuego.

10. MAGIA. lo que aparece cuando, tirando y tirando del hilo, consigo deshacer el ovillo. la palabra que mejor resume lo vivido esas 48h en Oviedo.


gracias puntoMOM por la experiencia que me has regalado. nos vemos el año que viene :)

Oviedo puntoMOM 2015

Oviedo puntoMOM 2015

Oviedo puntoMOM 2015

feliz fin de semana!


pd. muchas compañeras que asistieron a puntoMOM han escrito sobre ello, cada una con su estilo y visión. si te apetece leer sus crónicas, aquí están las de Anna, Elena, Nerea, Naiara, Marta y Cris 

pd2. las fotos las hice el domingo por la mañana, cuando salimos a pasear por Oviedo; el sábado durante el evento, decidí que la cámara se quedaba en el hotel :)


38 comentarios :

  1. Magia son tus palabras cuando consigues volver a hacerme revivir lo que allí sentimos tantas blogueras....fue intenso. Tu eres tímida y yo casi más (aunque no lo parezca) así que tenemos pendiente un ratito en el próximo punto mom.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Belén, qué comentario tan bonito. encantada de tener un ratito más tranquilo en el próximo puntoMOM contigo, eché de menos tener más espacios así! un abrazo súper fuerte!

      Eliminar
  2. Que bonito y que pena no poder haber asistido :( espero no perdérmelo por nada del mundo el próximo año.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el año que viene podrás venir seguro :) un beso grande Patricia!

      Eliminar
  3. Ains ¡ qué bonito Anna, cómo me gusta leerte... desprende mucha sinceridad. Eres una gran persona y los que están a tu alrededor son unos verdaderos afortunados ;-)
    Me alegro de haber formado parte de tu pequeño-gran mundo durante unos días y por supuesto que ésto se repetirá ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, Esther, gracias por este comentario. no te imaginas lo que disfruté contigo esos 2 días y medio, ojalá este haya sido solamente el primero de muchos!

      Eliminar
  4. Buenos días, Anna!
    Me alegra tanto leer que te lo pasaste tan bien...
    Además, como siempre te digo, lo cuentas todo tan bonito que transmites exactamente como lo viviste.
    Un beso muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sole, eres un sol enorme! y mil gracias por el detalle de las moscovitas y la dirección de la pastelería, todas volvimos con un par de paquetes para casa! ;) Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. Se m'ha posat la pell de gallina! <3 Moltíssimes gràcies per les teves paraules, al final has descrit millor que ningú un cap de setmana especial!
    Anna | www.liluandme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. què bonica que ets, Anna! jo m'he sentit súper identificada amb les teves paraules al blog. repetirem, no? un petonet enorme!

      Eliminar
  6. Que bien que al final hayas compartido tu visión de Puntomom. Dan ganas de repetir este fin de semana otra vez. Me encanta como expresas las emociones vividas.
    Espero poder conocerte en persona. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Eli! yo también espero que nos conozcamos, en el próximo puntoMOM o en cualquier otro sarao; una de las cosas más bonitas de este evento ha sido poder traspasar la pantalla con mucha gente. feliz fin de semana a ti también! un beso grande ***

      Eliminar
  7. Me encanta el post! Muy bonito lo de describirlo palabra por palabra, una gran descripción de un grandísimo fin de semana.
    Qué pena no haber hablado un poquito más!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, Mary... esto es lo único que eché de menos, poder hablar un poquito más con la gente que fue... necesitábamos por lo menos 2 días! el año que viene lo conseguimos! :) un beso grande!

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu post!!!! Qué manera más original de reflejar lo que allí viviste!!! Y qué identificada me siento, dificil escoger las palabras para contar lo que fue PuntoMom. Lo pasamos genial!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Silvia! fue un fin de semana muy especial realmente. un beso!

      Eliminar
  9. Quina emoció més gran... M'ha encantat el post i, per suposat, em vas encantar tu. Va ser un plaer coneixer-te. I com el diumenge al final em vaig quedar amb les ganes de fer eixa volteta amb vosaltres, me n'apunte una perquè ens tornem a veure prompte i poder fer-te una abraçada ben forta ;) Un bes perla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies Naiara! a mi també em va agradar molt conèixer-te i em sembla perfecte que quedi pendent aquesta retrobada!! :) un petó gran bonica!

      Eliminar
  10. Me alegro de que lo pasarais tan bien y fuera una experiencia tan enriquecedora. A ver si a la próxima puedo ir yo también. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, Marta, a la próxima tienes que venir sí o sí! con las ganas que tengo yo de conocerte!! :) un beso grande ***

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anna!
    Soy Cris, la bienvenida es la merecida a las chicas majas que vienen a nuestra ciudad. Daros las gracias porque vosotras conseguiste que fuera un fin de semana genial (e intenso) para todos.
    Ah! Ya tienes una fiel seguidora más de tu blog. Me encanta!
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! tu bienvenida consiguió emocionarme; cómo estuviste pendiente todo el fin de semana que estuviéramos bien... y eso que yo era un polizón! ;) mil gracias por acogernos tan y tan bien y espero poder verte de nuevo el año que viene. un beso bien grande!

      Eliminar
  13. Que lindas palabras y que bien resumido todo. Me alegro que además del PuntoMom pudieras disfrutar de Oviedo m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mire! Sí, el domingo paseando por Oviedo fue el colofón a un fin de semana muy especial :)

      Eliminar
  14. Muy buena crónica Anna, con una visión muy personal y auténtica. Los planes que surgen así sin pensárselo mucho son los que después suelen dejar mejor sabor de boca, no? a ver si me animo el año que viene. bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, estos son de los mejores! sería genial que vinieras el año que viene!! beso guapa ***

      Eliminar
  15. Ana, y cuándo os quedaba tiempo para aprender a hacer punto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, ay! pero qué gracioso eres y cuánto te quiero!! ;) besos tito

      Eliminar
  16. Muy bonito, Anna. Como siempre, palabras y pensamientos delicados y sugerentes para lo que has vivido. ¿Sabes de todas tus palabras con cuál me quedo? Orgullo. Porque yo también siento que todo este mundo, el tener un blog, hace que día a día me sorprenda y enorgullezca de las cosas que soy capaz de hacer (¿creo que lo hablamos allí?) Este mundo de inspiración nos impulsa a ser mejores. Un beso
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente contigo, Nerea; el blog nos ayuda a salir de nuestra zona de confort e intentar ser mejores cada día. gracias por venir a saludar cuando estuvimos allí; me encantó conocerte en persona y me quedé con ganas de un poquito más. un beso!

      Eliminar
  17. Anna como me gusta leerte y como me gustó poder compartir contigo diversión, ilusión, inspiración y tantas otras emociones que describes tan bien y con tanta calma, porque es lo que trámites.
    La verdad que me habría gustado mucho haberme atrevido a charlar con más tranquilidad e intimidad contigo pero me pudo la vergüenza aunque no lo creas jeje
    Espero poder tener oportunidad de hacerlo en el próximo Punto Mom, un besazo enorme y deseando disfrutar de los resultados que esta experiencia ha provocado en todas nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, Bea, qué comentario tan bonito, muchas gracias de corazón. yo también espero que haya más ocasiones para vernos y charlar con calma porque, si bien es cierto que me gustó mucho saludarte y conocerte, me faltó un ratito más para hacerlo con tranquilidad. un beso muy grande!

      Eliminar
  18. Que bonito lo has contado Anna, y aunque apenas hemos hablado, me alegro un montón de haberte conocido y me encantaría volver a coincidir con todas vosotras en Punto Mom o en cualquier otro sitio y tener oportunidad de charlar, que yo si me pongo, soy muy charlatana :)
    Ah!! y yo añadiría una palabra más a tus 10, SENSIBILIDAD que es lo que desprendes con tus palabras y en persona.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, Pepa, muchas gracias por estas palabras tan bonitas! a mí también me encantaría volver a coincidir y tener un ratito más largo para charlar! me encantó conocerte, un beso enorme!!

      Eliminar

 
Blogging tips