jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

de sabiduría popular

jarrón-con-flores-de-sabiduría-popular

hay una cosa que me gusta mucho: los truquillos y consejos de sabiduría popular. esos que se pasan de generación en generación, que aprendes de las abuelas y las madres, de profesores, amigas, compañeras de trabajo…; esos que son muy simples y se te quedan grabados sin esfuerzo; esos que te facilitan la vida. cuando aprendo uno nuevo, me emociono, como si acabara de descubrir una gran verdad.

hace unos cuantos meses, Bri, del blog designlovefest, publicó un listado de remedios y consejos caseros de este estilo y me encantó, y he pensado en empezar yo un recopilatorio con algunos de los que conozco pero que podamos ampliar entre todos si tú también sabes alguno y lo dejas en los comentarios. te animas?

ahí van los míos!  


1. si tienes tos por la noche, corta una cebolla por la mitad y déjala al lado de la cama o debajo de ella, verás como la tos para automáticamente. eso sí, al día siguiente encárgate de ventilar bien la habitación porque el olor va a ser potente!

2. si te quemas, para evitar que se te hagan ampollas y facilitar que se te regenere la piel cuanto antes, pon la parte quemada en una clara de huevo, es miraculoso

3. tira el poso del café en el fregadero y no en la basura, ayuda a desatascar las tuberías

4. echa una aspirina en el agua de un jarrón con flores y las flores te durarán más

5. cuando estés a punto de salir de la ducha, cambia el agua caliente por la fría y pásatela por todo el cuerpo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea

6. enjuaga tu cabello en agua fría antes de terminar la ducha para evitar que se te seque

7. antes de tirar un limón recién exprimido, pásatelo por las uñas, ayuda a fortalecerlas y les da brillo

8. si haces croquetas y quieres congelarlas, congélalas un ratito primero poniéndolas una al lado de otra en una bandeja o en la tapa de un tupper; a las 2h/3h, que estarán congeladas, ya las puedes meter en una bolsa todas juntas y volverlas a guardar; de este modo, como ya están congeladas, no hay riesgo de que se peguen entre ellas

9. comprar billetes de avión en martes es más barato (alguien que, de hecho, pueda corroborar o desmentir esto? lo he leído y oído varias veces e intento comprarlos en martes por si acaso pero reconozco que me siento un poco tonta haciéndolo!)

10. cuando te sientas confundido, perdido, indeciso... no tomes ninguna decisión y date un tiempo para ver las cosas un poco más claras; es como si fueras andando por un bosque y de repente te sorprende una niebla muy densa, qué haces? no moverte, sentarte y esperar a que se disipe porque, si continúas andando sin ver por dónde vas, lo más probable es que acabes perdido (esta a mí me ayuda mucho)

11. fíate de tu instinto. hay personas muy indecisas (creo que yo encabezo la lista) que pueden estar dudando eternamente sobre cualquier cosa pero siempre hay una de las opciones que, por lo que sea, resuena más contigo, aunque no siempre sea la más sensata o lógica. guíate por esta sensación en el estómago y no le pongas tanta cabeza (desde que me la aplico, la toma de decisiones es mucho más rápida; después sigo dudando sobre si habré decidido lo adecuado, o no, pero entiendo que esto forma parte de cómo soy y de mis inseguridades, pero por lo menos ya no alargo indefinidamente el tomar una decisión)

café-y-desayuno-de-sabiduría-popular
te animas a seguir aumentando la lista?

feliz martes! :)


pd. si te gustan las curiosidades, dale un vistazo a estas 14 curiosidades acerca de Estocolmo  

{imágenes vía 1 - 2}

8 comentarios :

  1. Me encantan tus post! Eres la mar de original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me has sacado una gran sonrisa :)

      Eliminar
  2. Mira que aprendemos cositas contigo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los trucos "de abuela" y creo en ellos -quizás por que me crie con ella- Te comparto algunos: Para quitar el olor de ajo, debes frotar los dedos con acero inoxidable; sobre comer naranjas: en la mañana oro, en la tarde plata y en la noche mata; sobre comer en general: desayuna como rey y cena como pobre; la fiebre "se debe sudar" para que se quite, así que un poco de miel con leche caliente y a dormir.

    Por cierto, la de los pasajes de avión ni idea... comenzaré a hacer lo mismo que tú, así que si es mentira seremos dos tontas felices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me han encantado los tuyos!! no sabía lo de los ajos ni lo de las naranjas, geniales! y me hace contenta pensar que a partir de ahora seremos 2 tontas felices comprando billetes de avión los martes!! :) un beso grande!

      Eliminar
  4. Gracias por tus trucos!
    Te mando algunos de los míos: Utilizo la miel para hacerme mascarillas. No hace falta que sea una capa muy gruesa - sino goteará - y sirve para suavizar, y te "cura" alguna heridita que tengas, como una marquita en la cara, etc. He leído que tiene propiedades bactericidas, por lo que tendría algo de sentido! Para limpiarla, lavar con agua tibia y se retira mucho más fácilmente de lo que parece.
    El azùcar como exfoliante casero - va muy bien si lo mezclas con una cucharadita de yogur natural.
    Desodorizar una nevera, dejando un platito hondo con café molido - para que absorba los olores. Y el bicarbonato sódico - para limpiar por ejemplo la plata y para los olores de la lavadora :-)!
    Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olee!! Gracias por tus truquillos! Ni idea de lo de la miel ni lo del café! Sí había oído lo del bicarbonato y lo he puesto alguna vez, pero no en la lavadora, si no en la nevera. Y lo del azúcar... tendré que probar porque ya me lo han dicho unas cuantas personas! Gracias guapa! Un beso grande!!

      Eliminar

 
Blogging tips