jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

un rato con las hermanas arcë


hermanas arcë - Iciar J Carrasco

no sé cómo llegué a su página por primera vez. recuerdo que la aparente sencillez de sus fotografías me capturó; el tono de sus narraciones hizo detenerme para sumergirme en sus historias; y su about me pareció de lo más especial. así que me quedé ahí, pendiente de sus publicaciones y de sus eventos, y con las ganas secretas de escaparme a Madrid para alguno de sus encuentros Kinfolk.

y no hace tanto se me ocurrió escribirles para saber un poco más de ellas y de su proyecto arcë, que recibe este nombre debido a sus abuelos maternos, los que les decían que siempre debían permanecer juntas.

hermanas arcë
hermanas arcë

dos hermanas de Madrid, Elena y Ana, que viven juntas, tienen amigos en común y salen juntas. Elena, más pausada, cauta y organizada, y Ana, más impulsiva, curiosa y caótica son, en este sentido, el complemento perfecto de cada una. Ana tenía un blog de cocina pero cuando empezaron a organizar los eventos Kinfolk en Madrid (2013 y 2014) decidieron juntarse y crear un espacio propio donde pudieran reflejar las cosas que les gustan, les ilusionan y les apetece hacer. de este modo, el post de una receta se convierte en una oportunidad para pensarla o buscarla, hacerla, ver cómo mejorarla, pensar cómo exponerla, sacarle una foto y escribir sobre ella entrando en juego, por tanto, la cocina, la escritura y la fotografía, actividades con las que ambas disfrutan.

abiertas siempre a la posibilidad de crear y colaborar en diferentes proyectos con personas que compartan valores y con las ideas de escribir un libro de recetas, montar una tienda online o crear una revista en el horizonte como posibles sueños, se han prestado a explicarme sus proyectos y, como los detalles hablan de las personas, también a contestar algunas preguntas más personales. espero que la disfrutes tanto como yo.

hermanas arcë
hermanas arcë



  • cuando decidisteis empezar juntas, ¿cuál era la idea o objetivo?

El objetivo y la idea general era crear un espacio para practicar distintas disciplinas y documentarlas. Eso, dependiendo del momento, del tiempo y de muchas otras cosas, puede tomar distintas formas. Nos gustan y nos interesan tantas cosas que es imposible cubrirlo todo. Nos gustaría hacer vídeos, hacer entrevistas a productores artesanos o colaborar con ellos en proyectos comunes… un poco de todo. Todo puede caer dentro de esa definición general pero en cada momento puede concretarse en algo un poco distinto. Lo que tenemos claro es que queremos dedicarle tiempo a las cosas que publicamos porque, en el fondo, si lo hacemos es porque nos gusta dedicar tiempo a ello. Hoy en día parece que todo se hace rápido y que hay muchas páginas web que lo que necesitan es un contenido diario, a veces a costa precisamente de dicho contenido; nosotras queremos intentar hacer las cosas con más calma, ir probando cosas distintas…

  • ¿qué es lo mejor de tener un proyecto como el de hermanas arcë?

Lo mejor es que tenemos la excusa para hacer cosas que nos gusta hacer juntas y que, muchas veces, precisamente por enseñarlo después, te lo planteas más como algo especial, cuidas más los detalles… acabas haciendo cosas más chulas. Además te fuerzas a ti misma a generar contenido en forma de un texto, unas fotos… al verlo después, está claro que hay cosas que te gustan más y otras, menos, pero te sientes satisfecha. Por otro lado, también al publicar lo que hacemos, tienes más oportunidades de conocer a gente con tus mismos gustos con los que montar una cena, un plan o una colaboración.

  • ¿la pasión por la cocina es compartida? ¿qué representan la comida y la cocina para vosotras?

La pasión por la comida es compartida, la pasión por la cocina es más de Ana. En casa, desde siempre, la comida y las buenas materias primas han sido muy importantes. Nuestra madre lo hacía todo ella, no compraba nada congelado, iba todos los días al mercado (a un puesto distinto para cada cosa) y al final eso se nota.

También tenemos una cierta curiosidad por probar cosas nuevas, por conocer de dónde viene lo que comemos. No nos vamos a volver veganas ni nada parecido porque, de hecho, creemos que el bacon es el mejor invento del hombre después de la lavadora, pero sí creemos que es importante pensar en cómo se han producido las cosas, en si su precio merece la pena y en que, en el fono, el consumidor tiene más poder del que se cree a la hora de cambiar lo que vemos en los mercados o en los supermercados.

hermanas arcë

hermanas arcë

  • una recomendación musical (canción, álbum o grupo):
AnaPatty Griffin (Ana)
Elena: I need my girl - The National
  • el momento favorito del día: El desayuno.
  • un destino para viajar: Japón.
  • un lugar favorito de Madrid: Más que un lugar en concreto, nos gusta pasear por los distintos barrios de Madrid y ver cómo va cambiando la arquitectura, su gente, las tiendas, etc. de barrio en barrio.
  • un olor: 
Ana: el tomillo
Elena: el café
  • una afición
Ana: leer
Elena: correr, tengo como objetivo la maratón de Madrid ahora en primavera
  • una virtud que valoréis en una persona
Ana: la naturalidad
Elena: la sinceridad
  • un sueño
Ana: escribir un libro
Elena: viajar durante 6/9 meses


muchas gracias, Ana y Elena, por la entrevista, me ha encantado aprender un poquito más sobre vosotras, vuestras inquietudes y vuestros sueños.

espero que a ti también te haya gustado :)


feliz fin de semana! ***



hermanas arcë

hermanas arcë

hermanas arcë

hermanas arcë


las puedes encontrar en su blog / facebook / instagram / pinterest.


{las fotografías 2 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 han sido realizadas por ellas; la 1, por Iciar J Carrasco; y las 3 - 9 - 10 - 11, por Cecilia Renard. las puedas encontrar todas en su web y blog}





10 comentarios :

  1. Anna, me rechiflan estas chicas las sigo por todas las redes desde hace un tiempo. Me ha encantado esta entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Noe! A mí también me gustan mucho!! ***

      Eliminar
  2. Qué bonita Anna, qué bonita entrevista, qué bonitas ellas y qué bueno haberlas descubierto ;-)
    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Esther, me alegro de que te hayan gustado! :) Un abrazo grande bonita ***

      Eliminar
  3. Me encanta este descubrimiento! Qué bonitas fotos y qué bonito post! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, Ruth! Un abrazo fuerte ***

      Eliminar
  4. Molt xula l'entrevista, Anna! I molt maco tot el que fan aqustes noies, jo també els segueixo la pista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Lorena! Sí, tenen un nosequè especial en el que fan que m'encanta :)

      Eliminar
  5. Qué buena entrevista Anna y gracias por descubrirme a las hermanas Arcë, gran descubrimiento!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, Flo! Un beso grande ***

      Eliminar

 
Blogging tips