el huerto de lucas

El Huerto de Lucas Madrid

hace un par de semanas estuvimos en Madrid 3 días. Rícard tenía que estar ahí el lunes por trabajo así que, por qué no aprovechar y pasar el fin de semana en la capital?

Madrid me gusta. mucho. es muy diferente a Barcelona y, aunque creo que no cambio mi ciudad por ninguna otra, Madrid me engancha bastante. además, cada vez tenemos más amigos que viven ahí así que también aprovechamos para vernos con algunos de ellos.

El Huerto de Lucas Madrid

esta vez fuimos con calma y tranquilidad, por lo menos a nivel mental porque, en lo que a físico se refiere, creo que pateamos la ciudad entera. en los dos últimos años más o menos, cuando nos hemos ido por ahí, mi cabeza ha entrado en una especie de bucle obsesivo por fotografiarlo todo, por ir a todos los lugares (posteables) habidos y por haber en el menor tiempo posible y mi cerebro solo piensa en posts pero, no sé si me estoy volviendo un poco más sabia con el tiempo (ojalá sea eso), que esta vez no entré en esa locura que hace que viajar conmigo sea una delicia.

yo llevaba mi lista con los lugares que quería probar porque, sí, casi todo se trataba de restaurantes y cafeterías (muy cultural, yo. la próxima vez ampliaremos un poco horizontes) y, aunque no fuimos ni a la mitad de los apuntados, disfrutamos mucho en todos los que estuvimos.

El Huerto de Lucas Madrid

cenamos en FOX el sábado por la noche y por fin fui a LeCocó. por las mañanas desayunamos cada día en Harina, que quedaba a menos de 5 minutos de donde nos hospedábamos y yo por la mañana me levanto con hambre :p. sin haberlo previsto, (quién dice que no puedo ser flexible?) comimos en Bon Vivant & Co pero, sin duda, el sitio que más me gustó por su concepto, por diferente, bonito, tranquilo y bueno, fue El Huerto de Lucas, y de él quería hablar hoy aquí.

se trata de un mercado con cantina incluida. lo que lo diferencia de otros mercados es que todos sus productos son orgánicos o ecológicos (es lo mismo). puedes encontrar verdura, fruta, panadería (con opciones también de pan y algún dulce sin gluten), carnicería, charcutería, productos secos (incluyendo limpieza del hogar)… todo lo que puedes encontrar en un mercado, vamos (es interesante pasearse por su web y leer de dónde viene cada producto así como ver cómo se concibió el espacio). me llamaron especialmente la atención un tenderete con venta de café a granel y mucha variedad de tés, y uno de zumos naturales que se elaboran al momento con algunas mezclas sorprendentes.

El Huerto de Lucas Madrid

el mercado tiene forma circular, cada parada está una al lado de la otra y, en medio, queda un espacio precioso adornado con infinidad de plantas colgantes y mesas de madera para comer. la cantina se sirve de todos los productos del mercado para preparar la comida. son platos sencillos pero buenos, buenos, y cocinados de modo que se respeten las propiedades de los alimentos. a nosotros nos gustó mucho la crema de calabaza y la pasta de arroz con wok de verduras. no nos quedó hambre para el postre (y eso que yo no lo perdono nunca!) pero lo suplimos con un zumo de naranja, limón, fresas y jengibre que entró solo y nos encantó.

lo cierto es que el espacio está muy cuidado; se nota que han puesto la atención en detalles para hacer que sea una visita placentera, no solo para el estómago, sino también para la vista y, no sé si son las plantas, la madera, el color blanco de los tenderetes o un poco de cada, pero se respira un ambiente de pausa, de tranquilidad (a pesar de que hay mucha demanda; nosotros tuvimos que esperar unos 20m para sentarnos, pero lo hicimos encantados con una copa de vino y unas olivas sentados en la barra del bar), lo que para mí es importante cuando me siento a comer.

El Huerto de Lucas Madrid

aunque estoy convencida de que Madrid tiene mucho por ofrecer y que la ciudad está llena de restaurantes con encanto, este me lo guardo para volver! lo conocías, ya? si ya habías ido, te gustó?

calle San Lucas, 13 (en Chueca)
91 513 54 66
http://elhuertodelucas.com/

buen fin de semana! ***

El Huerto de Lucas Madrid

El Huerto de Lucas Madrid

El Huerto de Lucas Madrid
El Huerto de Lucas Madrid


4 Comments

  • Ese mismo plan quiero hacer con mis amigas por Barcelona...veremos qué sale...todavía no tenemos ni el sitio para dormir...jajajaja...al final improvisación...
    Mola eso de ir de bares
  • la improvisación muchas veces acaba siendo el mejor plan (y eso que yo nací prácticamente con una libreta bajo el brazo!), pero permite que te sorprendas y disfrutes de lo que te vas encontrando aunque, para mí, lo ideal sería tener una de lugares y después hacer lo que os dé la gana! ;) Si necesitas ayuda con Barcelona, ya sabes! Besos guapa ***
  • Orgánico, dulces sin gluten, productos de limpieza, granel..... Tengo que ir! De nuevo mi agenda para mi próxima visita a Madrid en gran parte estará guiada por tus recomendaciones. Al que si he ido es a Feeld y me encanta, espero que este tipo de locales siga proliferando.
    Un besazo!
  • Me alegro que te haya gustado, Ruth, y, de hecho, mientras comía ahí pensé en ti! :) Un beso bien fuerte!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.