jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

feeld organic


FEELD ORGANIC


{feel (sentir) + field (campo) = feeld. feeld organic.}

redondo. un proyecto redondo. probablemente debería decir orgánico pero es que, además de orgánico, me pareció redondo. coherente con su filosofía de principio a fin, en todas sus vertientes.

hace más de 2 años, Brais, David, Anais y Jesús, amigos de disciplinas muy diferentes, empezaron a valorar seriamente la opción de dar vida a un tema que hacía tiempo que les rondaba por la cabeza: normalizar la comida orgánica. comida que se ha producido sin el uso de aditivos químicos y, en el caso de los animales, que han sido criados en buenas condiciones y alimentados con productos naturales (nada de piensos transgénicos ni animales amontonados). no les encajaba la tan común asociación entre productos orgánicos (o ecológicos, o biológicos, es lo mismo) y tiendas de dietética o la idea no menos común de que se trata de un tipo de comida reservada a unas cuantas personas "raritas".


FEELD ORGANIC

la idea fue cobrando forma y fuerza hasta que, después de un año de ruta por países donde la cultura de la comida orgánica está mucho más extendida (Alemania, Estados Unidos, Francia, Australia...), y un año de documentación, análisis, obras, permisos, cambios de ciudad y mucho, mucho trabajo, el 26 de junio de 2014 nacía FEELD ORGANIC.

FEELD ORGANIC es un supermercado, un restaurante y una cafetería de productos 100% orgánicos. para normalizar y extender el uso de lo orgánico, el supermercado es ideal pero, siendo conscientes de la dificultad que supone que la gente cambie sus hábitos de compra, se ayudan con el restaurante y cafetería para darlo a conocer.

el restaurante ofrece un menú diario por 14,50€ que incluye un primero a elegir entre 4 propuestas, un segundo entre 4 propuestas más y postre o café. los ingredientes que utilizan son del mismo supermercado y el cocinero cambia la oferta diariamente. hay alguna opción más reducida, también de precio. procuran utilizar ingredientes, además, que son poco conocidos, como el colirrábano que probé yo en forma de crema y del que no había oído hablar nunca (buenísimo, por cierto).


FEELD ORGANIC

todo el espacio, amplio y muy luminoso, invita a la calma y a la pausa; combina un mobiliario de lineas sencillas de madera, con mucho blanco y el toque de color y vida que aportan plantas y flores, y la entrada está presidida por una ilustración de Conrad Roset que quita el hipo. sencillez, materiales naturales y belleza, una mezcla infalible.

el supermercado es muy completo, puedes hacer toda la compra ahí. tienen una pequeña carnicería y pescadería y los productos que ofrecen, además de orgánicos, procuran que sean locales. también se puede encontrar una gama de productos sin gluten y veganos.

pero lo que me entusiasma de este proyecto es que no se limita a lo orgánico, y no exclusivamente a la comida. su filosofía también incluye favorecer el tejido social y facilitar la vida a las personas en general, por eso la pasta que ofrecen proviene de una entidad social que trabaja con personas con discapacidad en Gerona, la energía que utilizan es sostenible, el agua la tienes en todas las mesas a tu disposición, hay enchufes por todos lados por si quieres conectar tu ordenador o cargar el móvil, wifi gratis...

FEELD ORGANIC

lo cierto es que conocer proyectos de este tipo me entusiasma; no es fácil encontrar personas tan coherentes en su forma de pensar y actuar.

tienen, además, un montón de ideas y proyectos por desarrollar que están ya en marcha: un espacio más orientado a niños y familias para los fines de semana; propuestas en el menú que incluyan una dieta baja en calorías; packs que podrás comprar en el supermercado con las medidas justas para hacer una receta en casa; la terracita cuando terminen las dichosas obras de la Diagonal; cenas; desayunos muy, muy caseros...

yo lo conocí por casualidad y fui a comer este verano con mi hermano y con mi madre. me gustó muchísimo y decidí que tenía que volver con más tranquilidad y saber más de ellos y del porqué de cada cosa. sentarme con Brais y escucharlo hablar con tanta convicción y serenidad sobre su modo de entender el proyecto y la vida, si me apuras, ha sido una delicia; ojalá nazcan muchas más iniciativas y proyectos como este, que favorezcan, no solo una alimentación más saludable sino el medioambiente y el tejido social. me quito el sombrero ante propuestas así y lo menos que puedo hacer es darlas a conocer a través de mi espacio para contribuir, en mi medida, a que sean un éxito y, poquito a poco, vayamos "normalizando" esto tan raro de la comida orgánica.

mis más sinceras felicitaciones, FEELD ORGANIC. nos volvemos a ver, seguro :)


dirección: Av. Diagonal, 449 (entre Casanovas y Muntaner)
horario: de lunes a sábado, de 9h a 21.30h
facebookaquí

que pases un bonito viernes y disfruta mucho del fin de semana ***

FEELD ORGANIC

FEELD ORGANIC

FEELD ORGANIC

16 comentarios :

  1. Qué buena pinta y qué proyecto tan interesante! Lástima que por horario yo suelo "bajar" a Barcelona solamente para cenas. Me lo apunto para un finde. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un proyecto muy bonito, de verdad, merece la pena. Si tienes ocasión algún finde... yo lo aprovecharía. 1beso!! ***

      Eliminar
  2. Qué pinta más chula y la filosofía de empresa es para quitarse el sombrero. Me encanta la pared. Es de Lara costafreda no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un proyecto muy bonito. La ilustración de la pared la ha hecho Conrad Roset, un ilustrador barcelonés. 1beso Noe ***

      Eliminar
  3. Cómo me gustan este tipo de iniciativas! Por suerte, cada vez hay más :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo que tú! Me encantan estas iniciativas y es una alegría ver que cada vez hay más de este estilo. 1beso guapa!

      Eliminar
  4. Que lugar tan maravilloso! Debe ser un gustazo poder disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo garantizar que sí lo es!! :)) 1beso ***

      Eliminar
  5. Pero que bonito se ve todo, y con ese mural quien no come feliz.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú lo has dicho! es un lugar muy bonito, que transmite mucha calma y el mural es una preciosidad!! saludos a ti también! :)

      Eliminar
  6. Doy fe del respeto y los valores con los que está construido el proyecto, de lo bien que se está en ese espacio… y de lo bien que se come! Os animo a probarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Prem Tarika, me alegra ver que hay otras personas a las que le gusta el proyecto tanto como a mí! Gracias por comentar! ***

      Eliminar
  7. Precioso espacio y muy de acuerdo con lo de "difícil de encontrar coherencia" en la gente y en los sitios!

    Hoy en mi blog hablo sobre aquellos absurdos eventos a los que nos invitan a las bloggers y como debemos lidiar con ellos. Me encantaría conocer tu opinión! Te espero en PURO VINTAGE :)

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    instagram: @purovintage

    Un besito,
    Nati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un sitio bien bonito y coherente, sin duda, muy especial. Ahora mismo me paso a leer tu post. Gracias por pasarte por aquí! 1beso

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado! si tienes ocasión, no dudes en visitarlo! :) besos!

      Eliminar

 
Blogging tips