jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

nuevo curso, nuevos propósitos


bueno, pues sí, ya estamos otra vez por aquí! lo cierto es que tenía ganas de volver; es lo bueno que tiene hacer algo que te gusta :)

aunque los buenos propósitos suelen plantearse de cara al nuevo año, yo siempre he funcionado con el curso escolar, es cuando realmente tengo la sensación de que empezamos otra vez; en noche vieja me gusta recapitular y reflexionar sobre el año que ha pasado pero mi momento para plantearme nuevas cosas es septiembre.

la semana pasada, leyendo este post de Lilu and me, me motivé automáticamente a pensar cuáles eran mis propósitos para el curso que empezamos y a compartirlos aquí. de hecho, coincido bastante con los de Anna. mi intención no es sobresaturarme a objetivos que quedarán en nada porque no voy a cumplir, ni plantearme misiones imposibles que después me generen más frustración; he pensado en aquellas 5 o 6 cosas que quiero mejorar o poner más empeño y que creo que me van a ayudar a sentirme mejor.

son estas:


1.  cuidar el cuerpo: gracias a Rícard, que es un apasionado del deporte, me acostumbré a practicarlo de forma habitual. después me puse enferma y eso se tradujo en varios meses de inactividad (al principio porque no podía y, más adelante, porque no encontraba el momento de reincorporarlo a mi rutina). durante la semana que estuvimos en Turquía de vacaciones nadé mucho (en el mar, poco más se podía hacer) y la natación, de hecho, ha sido siempre mi deporte favorito. quiero aprovechar esta ola (broma tonta, lo sé, per mis neuronas todavía están de rentrée) para volver a integrarlo como práctica habitual. ahora he empezado a ir con Rícard al gimnasio a las 7.30h de la mañana; de momento he ido 3 veces así que no se puede decir que sea un hábito incorporado pero lo cierto es que te sientes muuuy bien cuando sales a las 8.45h ya duchada y el día justo acaba de empezar. mi idea es ir con él y alternar la natación con el spining. creo que con 3 mañanas a la semana me daré por satisfecha y, luego, si el fin de semana hacemos algo más, pues, bienvenido sea.





2. hacer una actividad por placer: que tenemos muchas obligaciones y responsabilidades lo sabemos, pero que es importante hacer cosas por el puro placer de hacerlas, porque nos divierten y nos gustan, también. el curso pasado empecé a ir a clases de restauración los martes y lo he disfrutado muchísimo. hacía tiempo que sentía que necesitaba hacer algo con las manos, trabajarlas de alguna manera, y la restauración era una tarea pendiente de años. en julio, con mucha pena, me despedí temporalmente porque quiero seguir aprendiendo cosas nuevas, que nutran mi creatividad y me ayuden a descansar la cabeza, a evadirme, y, siendo realista, no tengo tiempo para todo. una de las opciones que me planteo para el nuevo curso es hacer algo relacionado con la cerámica. no sé muy bien dónde me meto pero, leyendo a Anna y a Marta, tengo la sensación de que me puede gustar.




3. leer más. leer, para mí, es parecido a viajar: expande la mirada, amplía horizontes, abre nuestras mentes, nos evade, nos emociona y alimenta el alma. cuando entré en el mundo bloggil, empecé a leer cada vez más y más blogs (mi feed diario de bloglovin' echa humo) de modo que, sin darme cuenta, acabé aparcando totalmente la lectura de toda la vida, la que siempre me ha encantado y me hizo querer ser, en primer lugar, escritora (cuando fuera mayor ;)). el verano pasado, mientras estábamos en La Provenza, cogí de nuevo un libro y, desde entonces, he intentado tener siempre uno entre manos. quiero reforzar este hábito, consolidarlo porque, aunque siempre tenga un libro para leer, a veces se me eterniza en la mesilla de noche. el que tengo esperando ahora es El amor entre los peces, de René Freund; alguien lo ha leído ya?




4. cocinar más y mejor. que no soy cocinitas no es novedad pero, cada vez más, me vuelvo más escrupulosa con lo que como y el cómo como: que sea sano, me preocupo por el origen, por que sea ecológico… intento comer despacio, saborear la comida. pienso que comer saludable es básico para sentirse bien así que este curso me gustaría realmente invertir tiempo en aprender a cocinar algunos platos sanos, fáciles de hacer, con productos ecológicos en la medida de lo posible, que nos saquen del apuro de "qué cenamos hoy?" con que nos encontramos día sí, día también, en esta casa. por otro lado, hace un par de meses me recomendaron que apartara el gluten de mi dieta, de modo que cocinar ahora supone un reto añadido. me gustaría probar una de las clases que recomendó Esther en su blog y voy a estar extra atenta a las recetas que propongan la Creative Food Band :)



5. baile o yoga? aquí no he logrado definirme todavía. como ya he comentado alguna vez, tengo mucha familia en el sur y con una de las cosas que más disfruto es viendo cómo se marcan unos bailes que ya le gustaría a Sara Baras. he ido 3 veces a la Feria de Abril de Sevilla y cada año he prometido que no volvería sin haber aprendido a bailar sevillanas. es una cosa que me apetece mucho pero que, a la vez, me da mucha vergüenza así que lo voy dejando pasar; este podría ser el año definitivo. la otra opción, que no tiene nada que ver, es el yoga. intento ser consciente de mi tiempo y sé que no podré con todo así que quiero escoger una u otra. el yoga también me llama la atención, sobre todo desde el último año. hace unos 2 años que practico meditación regularmente y me ayuda mucho a estar más serena en el día a día, a ver las cosas con perspectiva, a entenderme y ver qué es lo realmente importante para mí. el yoga, aunque no se parece a la meditación, también ayuda mucho a nivel interno y me gustaría ver qué tal. quizás me espero a saber la valoración de Anna sobre su experiencia en yoga bikram antes de mirar nada y así acabo de decidirme :)



6. rebajar exigencias y soltarme un poco más: creo que este es bastante clave para mí. soy muy perfeccionista y muy exigente conmigo misma cosa que hace que dedique mucho tiempo a todo lo que hago y que nunca esté satisfecha del todo, con ese sentimiento añadido de "no llego, no llego, no llego" que me acompaña siempre; es como si me pasara el día corriendo y esforzándome mucho para, al final, no acabar de lograr lo que me proponía. esto es muy frustrante y me gustaría poder ser capaz de disfrutar más del proceso y no pedirme tanto en todo; como cool down que se dice, no? sinceramente, he mejorado mucho en este aspecto en el último año, y creo que una parte importante es debida a la meditación pero, definitivamente, tengo que seguir trabajando en ello.

todos mis propósitos van orientados a cuidar el cuerpo, la mente y el alma de una manera u otra, es decir, a cuidarme yo que, al final, es de lo que se trata, no? de sentirse bien y estar a gusto.


tú también te marcas objetivos al inicio de curso o lo dejas para fin de año? coincidimos con alguno? si te apetece, me gustará mucho leer cuáles son tus propósitos en los comentarios! :)


que tengas muy buen fin de semana y una apacible rentrée!! ***


{imágenes: 1 - 23 - 4 - 5 - 6 - 7}


30 comentarios :

  1. Qué precioso post y qué preciosas reflexiones :) Yo también me pongo en órbita cuando empieza el curso escolar, el final de año es más para reflexionar como tú dices.
    Las cosas que propones son más o menos las que me he propuesto yo. En concreto empecé a hacer yoga hace dos meses en plan serio, y estoy encantada. Mi objetivo para este curso es que siga siendo parte de mi rutina. Te lo recomiendo totalmente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Sin duda, tomo nota de lo que comentas del yoga!! Creo que acabaré haciéndolo, a ver si me informo de una vez de algunos centros. 1beso fuerte ***

      Eliminar
  2. Qué penita estar a 600km, si no te animaba a que vinieras a Bikram conmigo! Me encantan tus objetivos, cuidarse por dentro y por fuera, cultivar la salud física, mental y espiritual! Compartamos lecturas!! así nos animamos entre nosotras. Este nuevo curso tiene buena pinta verdad? Petonets!!
    Anna * www.liluandme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Anna, lo que me gustaría hacer el Bikram contigo, de verdad!! Cuando leía tu post pensaba "yo quiero..." :p. Gracias por inspirarme a hacer mis propósitos! :) Y sí, este nuevo curso tiene muy buena pinta, desde luego! 1000 petonets bonica ***

      Eliminar
  3. me sumo a tus propósitos, menos el de cocinar (quizás me anime pero de momento me defiendo jejej) y menos el de bailar sevillanas, no porque no quiera sino porque...llevo desde los 5 bailando (sevillanas y flamenco). Ahí si quieres te hecho una mano.

    :) un placer leerte como siempre* *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las sevillanas justamente lo quería hablar contigo!! a ver si venzo de una vez por toda ese pánico escénico y la vergüenza que me entra!! 1besito bonita ***

      Eliminar
  4. Yo tb me sumo a tus propósitos, que además se ajustan muy bien a los míos.
    buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Noe!! Importante que nos cuidemos muy mucho :) Buen finde para ti también! besitos guapa ***

      Eliminar
  5. Tus objetivos son estupendos para comenzar este nuevo curso, están llenos de energía y los resultados serán geniales ;)) ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia! A ver si soy capaz de lograrlos... (vamos a pensar que sí, no?). Buen fin de semana para ti también bonita ***

      Eliminar
  6. Tu post ha sido precioso al igual que tus objetivos. Comparto muchos de ellos y sobretodo el que más quiero hacer hincapié es en el último punto, rebajar exigencias y soltarme un poco más, yo también soy de las que va todo el día diciendo: "no llego, no llego..." y al final tampoco he llegado y lo peor es que durante el camino me he descuidado a mi misma. Esta nueva etapa nos proponemos a cuidarnos más a nosotras mismas, ok? ;)
    Un besote muy fuerte y como siempre, ha sido un placer leerte!!! Muakkkkssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual Yolanda... este es el más importante. Los otros me apetece mucho hacerlos pero soy consciente de que si no cambio ciertas dinámicas internas va a ser muy difícil que disfrute de todo lo demás, así que sí, el núm. 6 es básico para estar mejor y poder con el resto de cosas. este curso la prioridad somos nosotras, ok! :) 1besito bien fuerte preciosa ***

      Eliminar
  7. ¡Hola Anna!
    Pues yo soy más enero que de septiembre.
    Hasta me dan rabia las agendas que parecen escolares porque el año empieza en septiembre.
    Me gustan tus propósitos, el único que hago en septiembre es el de comer mejor y perder un "poco" de peso que he ganado estos últimos meses.
    El libro no lo conozco, ya me dirás si me lo recomiendas.
    Yo terminé ayer "Me encontrarás en el fin del mundo" y ya tengo un par esperándome, lo mío con la lectura es un no parar.
    Feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, reconozco que a mí lo de las agendas también me da un punto de rabia! en mi caso supongo que es que, después del verano, me siento renovada y con ganas de empezar nuevas cosas, así que para mí es un buen momento para plantear propósitos.
      El libro ya te diré qué tal, si es que lo empiezo de una vez!! Qué tal el de "me encontrarás en el fin del mundo?"
      Feliz finde bonita! besitos ***

      Eliminar
  8. Madre mía! parece que estaba leyendo algo escrito sobre mi misma! Coincido plenamente con tus propósitos, salvo el del baile, que desde hace años lo practico y te lo recomiendo totalmente, la vergüenza y el miedo al ridículo frenan las ganas, pero cuando te lanzas es para mí el mejor desestresante, mientras estas en clase no piensas en nada salvo en bailar! Un beso guapa! María www.elherviderodeideas.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, qué guay que te hayas sentido tan identificada!! a mí me pasó con los de Anna, de Lilu and me :)
      ay con el baile... estoy tan tentada pero reconozco que la vergüenza es una gran barrera... habrá que ser valiente, no? a ver si finalmente me decido entre baile y yoga!
      besito guapa y buen finde!! ***

      Eliminar
  9. Coincido en TODAS ;)
    www.articoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien, qué gracia!! besos y buen finde! ***

      Eliminar
  10. Sabes que yo también pienso que el año empieza ahora y no el 1 de enero? Y por supuesto, la lista de tareas o propósitos también...
    Yo ando pensando en los míos... Los tuyos son muy buenos. Ánimo con ellos!!

    Un besote!

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bonita!! ya me dirás cuáles son los tuyos, a ver si me inspiro con alguno más (aunque creo que con mi lista voy a estar bien distraída...!) besos guapa! ***

      Eliminar
  11. Hola Anna! Me ha encantado tu post i tu blog! Precioso. Te he conocido a través del grupo de facebook de hello creatividad! Estoy muy de acuerdo contigo con lo del deporte y te recomiendo seguir... Da pereza, pero la sensación de empezar el dia fresca, con energía y sintiéndote a tope con tu cuerpo y alma no tiene precio. Yo voy cada dia a nadar a las 7 de lamañana, y si un dia no lo hago, me siento como que me falta algo. Un abrazo guapa! Te sigo desde ya. Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Gracias por tu comentario tan bonito!! tú empiezas a las 7h??! esto ya son palabras mayores... qué chulo debe ser nadar sin que haya nadie más en el agua (el 1r día que entré a la piscina a las 7.30h y vi la de gente que había pensé "pero nos hemos vuelto todos locos, o qué??"), pero es verdad que empiezas el día de una manera totalmente diferente, da gusto empezar así! 1beso y bienvenida!! ***

      Eliminar
  12. No puedo sentirme más identificada con tus propósitos. Creo que es fundamental dedicar tiempo a las pequeñas cosas, la lectura, cuidarnos más y.... ya te lo dije, acabarás siendo un experta en la cocina( y para cualquier duda sobre el gluten, cuenta conmigo y la cfb!) .
    Para mi el curso también empieza ahora, aunque repaso propósitos en enero, por si hay que hacer algún ajuste ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, Ruth! y me gusta lo que comentas de repasar propósitos en enero, por si hay que hacer algún ajuste, me lo apunto!!
      el tema de la cocina y el gluten... te tengo como máxima referencia, puedes estar segura que para cualquier duda, contactaré contigo, muchas gracias!
      1besito enorme bonita! nos vemos en breve ***

      Eliminar
  13. Otra más que se ha sentido muy, muy identificada con tus propósitos para el nuevo curso. A mí también, me encanta hacer propósitos al comienzo del "curso", sopesarlo todo, priorizar y tomar perspectiva sobre lo realmente importante. Creo que es un ejercicio fundamental que nos ayuda a tomar consciencia y a poner las bases para seguir avanzando.
    Me encanta la sensibilidad y los valores que desprenden tus palabras, Anna. Un placer leerte
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, que comentario tan bonito, gracias! Sí, después ya sabemos que hacemos lo que podemos, pero es importante dedicar un tiempo a pensar qué queremos hacer y cómo queremos distribuir nuestro tiempo, verdad? 1besito fuerte, guapa ***

      Eliminar
  14. Me apunto a hacer una catividad por placer! Últimamente todo es trabajo y no tengo tiempo ni para respirar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. súper importante, verdad? hay que desconectar y disfrutar que, sino, no funcionamos! besos Tanit ***

      Eliminar
  15. Hola Anna!
    Yo hice mi lista de propósitos para el nuevo curso la semana pasada y bueno... lo que va a costar es arrancar. Tenemos varios en común, comer mejor, hacer ejercicio, leer... y no exigirnos tanto!
    Ese "no llego no llego no llego" es una constante en mi vida. Quisiera hacer 25 cosas al día, y tengo que aprender a hacer menos y mejor.
    Con el ejercicio estoy en plan "el lunes empiezo" y espero que un lunes de estos, finalmente se vuelva realidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es nada fácil, cierto... yo creo más en las pequeñas conquistas, por eso; estoy en plan "primero vamos a por uno de ellos y, cuando esté este, a por el siguiente". por ahora el del ejercicio es el que llevo mejor, en cuanto lo tenga dominado voy a por el siguiente!! besos guapa! ***

      Eliminar

 
Blogging tips