jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

jaime beriestain, comida e interiorismo todo en uno


Jaime Beriestain concept store

llevábamos todo el lunes en casa. era fiesta en Barcelona, la segunda Pascua, y teníamos un montón de cosas atrasadas: facturas por mirar, lavadoras por poner, el cambio de ropa de temporada... después de haber disfrutado de un fin de semana de paseos por la playa, helados al mediodía y cenas en la terraza, nos pusimos en plan ejecutores, dispuestos a poner un poco de orden en nuestras vidas y mantener esa lista creciente de cosas pendientes a ralla. a veces apetece tener un día de estos, te sientes orgulloso cuando ves que has podido tachar 5 o 6 cosas de golpe, aunque sabes que, en menos de una semana, esa lista volverá a estar tan llena como antes pero, por unos instantes, disfrutas de esa satisfacción.

por la tarde las paredes de casa empezaban a caernos encima así que decidimos cambiarnos y salir a que nos tocara el aire y, a ser posible, a tomar algo en un lugar cool, para contrarrestar el marujeo de las últimas 10h. con estas nos plantamos en Jaime Beriestain, el café & concept store que el interiorista y diseñador había abierto hacía unos meses en el ensanche de Barcelona.


Jaime Beriestain concept store

la cafetería nos gustó mucho. la temperatura era perfecta. había mesas y mesitas repartidas por todo el espacio con cómodos sillones y la luz, muy tenue, creaba una atmósfera íntima y privada favorecida, a la vez, por la música que amenizaba el ambiente.

miramos la carta. aunque había un amplísimo surtido de cocktails y bebidas, nos decantamos por unos dulces (sorprendente viniendo de mí, no? ;p). escogimos un carrot cake y una tartaleta de chocolate con chocolate (porque, ya se sabe, nunca es demasiado chocolate). las dos cosas estaban riquísimas. la verdad es que esa atención al detalle se desprendía en todo: en el servicio, en la decoración y, por supuesto, también en la comida.

Jaime Beriestain concept store

Jaime Beriestain concept store

dejé un ratito a Rícard para ir a cotillear la parte de la tienda. podría haberme quedado a vivir allí, no exagero. desde muebles grandes a los detalles más pequeños como cepillos de todos los tamaños imaginables con utilidades inimaginables, pasando por flores frescas, toallas, libros de decoración y cocina, jarrones, vajillas... todo lo que se pueda necesitar para decorar y llenar una casa (con un presupuesto elevado, eso sí). lo que más me fascinó, por muy tonto que parezca, fueron precisamente esos cepillos y espatulitas que no sabía ni que existían y que me crearon una necesidad tremenda de tener 4 por lo menos.

al cabo de un rato razonable volví con Rícard a la mesa. continuamos charlando de esto y aquello, haciendo castillos en el aire e imaginando futuros y sueños (cómo me gustan estas conversaciones!). decidimos que volveríamos por lo menos 2 veces: una para probar el brunch, a ser posible en la terraza, y otra para tomar una copa después del trabajo aprovechando que es verano, los días son más largos y que apetece estar en la calle de parranda :)

Jaime Beriestain concept store


Jaime Beriestain concept store

conocías este café & concept store? has probado su brunch o alguno de sus cocktails?

. dirección: c/ Pau Claris, 167 (L3 - L5 Diagonal)
. horario
  . café (restaurante):
    . lunes - miércoles: 8.30h - 01.30h
    . jueves - viernes: 8.30h - 02.30h
    . sábado: 9.30h - 02.30h
    . domingo: 9.30h - 01.30h
  . tienda:
    . lunes - viernes: 10h - 21h
    . sábado: 11h - 21h
    . domingo: 11.30h - 19.30h
  

Jaime Beriestain concept store

Jaime Beriestain concept store

Jaime Beriestain concept store

que tengas un muy buen fin de semana! nosotros nos vamos de hotelito para hacer una precelebración del cumple de Rícard, que es la semana que viene, así que estoy deseando que sean las 6h de la tarde para salir rumbo al paraíso!! :) 

14 comentarios :

  1. ¡Hola Anna!
    Pues este sitio está en mi lista de pendientes, creo que estáq en la calle de Pudding, ¿verdad?
    Disfrutad del fin de semana.
    Hoy empiezan nuestras vacaciones.
    Por cierto, el lunes envié las postalitas me extraña que no la hayas recibido aún con lo cerquita que estamos :-(
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!! está en la misma calle de Pudding, otro sitio muy recomendable, pero más arriba. Qué bien que empieces vacaciones, disfrútalas mucho, mucho, mucho!!
      Todavía no he recibido nada, te aseguro de que, cuando lo haga, lo sabrás enseguida! ;p
      1besito guapa, y a disfrutar de no hacer nada! :)

      Eliminar
  2. Ana! Que bonito. ¡Es genial cuando descubrimos lugares nuevos, es como encontrar un tesoro, no? Bueno, al menos para mi que soy adicta a un buen café.

    Lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, a mí me pasa lo mismo, me entra una emoción que poca gente entiende! :) me encanta descubrir sitios nuevos que merecen la pena.
      que tengas un bonito fin de semana tú también!!

      Eliminar
  3. Yo lo tengo en la lista ainsss a ver si vamos un día juntas!! te arrastro jajaj así Rícard puede hacer otras cosas y nosotras no podemos perder horas incluso sin hablar para hacer fotos! XD mua* *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, yo, encantada, y Rícard, ni te cuento!! XD nosotras vamos, merendamos, charlamos y hacemos tropecientas fotos, me gusta el plan! ;p 1besito guapa, buen finde!

      Eliminar
  4. me quedo!! acabo de descubrir tu blog, y definitivamente me quedo.
    Voy a ponerme ahi, en esa butaca tan cómoda, con tu permiso... ya me he sentado jajajaja
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues muchas gracias y bienvenida, claro!! espero que disfrutes de tu estancia por aquí! :)

      Eliminar
  5. Yo también tengo muchas ganas de ir, hace tiempo que está en mi lista y después de tu post, ya no puedo retrasarlo más! Besitos y buen finde!!
    Anna * www.liluandme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merci bonica! espero que tú también hayas tenido un buen finde :) este sitio hay que conocerlo, merece la pena!!

      Eliminar
  6. Menudos sitios que enseñas tu tb ;-) Apuntado a mi lista de sitios que visitar en BCN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, me alegro de que te haya gustado. Cuando vengas para aquí, ya sabes! 1besito guapa ***

      Eliminar
  7. Me quiero ir a vivir a Barcelona!!! Je, je....mi lista de sitios bonitos allí se está alargando, habrá que ponerle remedio, je, je..
    Me parece un local genial, a través de tus fotos se ve que es acogedor e ideal para tomar un dulce mientras se parlotea con amigos o pareja! Lo que también me ha enamorado, las flores de la entrada. Todo lo que esté decorado con flores es un amor :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente a vivir aquí!! iríamos a muchos sitios chulos! ;p La verdad es que es un local diferente, bonito y con mucho estilo, y estoy de acuerdo contigo, las flores frescas son un punto a favor importante! 1besito bonita ***

      Eliminar

 
Blogging tips