3 planes para hacer en verano en Barcelona



quizás todavía faltan semanas para tus vacaciones de verano, o quizás este año las pasas en la ciudad, así que me parecía buena idea contarte 3 planes que creo que merecen la pena 🙂

1. ir a la exposición Descobreix les 10 Barcelones. descobreix les 10 barcelones es una exposición un tanto singular. está creada a partir de fotos realizadas con el móvil por personas como tú y como yo que, a través de instagram, han subido sus fotografías sobre los rincones con más encanto de la ciudad pero, a la vez, los menos turísticos.
las fotos se recopilaron durante el mes de junio de este año bajo los hashtags #bcnambencant y #salaciutatbcn y un jurado seleccionó 11 por distrito de las 3128 que se llegaron a presentar. yo, gracias a DIVE, que son los organizadores de la exposición y responsables de todo el tinglado, tuve el placer de asistir a la inauguración y pude disfrutar de auténticas maravillas fotográficas que muestran la cara más desconocida de esta ciudad que me tiene enamorá perdida.
en la exposición también hay una selección de fotografías del conocido instagramer Thomas Kakareko, de su serie «barcelona», así que la visita es redonda.
la exposición permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre y es gratuita (yo voy a repetir con Rícard).

c/ Ciutat, 2 (detrás de la Plaza St Jaume). L3 Liceu/L4 Jaume I
entrada gratuita




2. White Summer Market (del 2 al 17 de agosto, en Pals, Costa Brava)
fui el verano pasado y repito seguro. el WSM es una cita ineludible para todos los amantes de la moda, el diseño, la artesanía, la decoración, las antigüedades y la gastronomía. situado en una masía preciosa del s. XVII, Mas Gelabert, el WSM reúne durante 15 días a más de 250 expositores para que descubras productos, marcas y emprendedores en un entorno muy boho-chic 😉 además de los distintos expositores, hay conciertos, charlas, talleres, cenas y desfiles previstos. el año pasado fuimos con unos amigos y disfrutamos muchísimo: paseamos entre los expositores, miramos, nos dimos algún capricho, nos sentamos en unas balas de paja a comer al aire libre arroz negro, mini frankfurts y una crêpe de postre de los diferentes food truck que había, escuchamos música en directo un rato… el WS reúne todos los elementos que me gustan para una tarde/noche de verano así que, para mí, es cita obligada.

del 02 al 17 de agosto
en Mas Gelabert, Pals
de 18h a 01h
entrada diaria: 5€
entrada semanal: 15€
más información: www.whitesummer.es


3. cinema a la fresca, en la playa
hace años ya que, en verano, un clásico de esta casa es ir al cine al aire libre. Barcelona ofrece varias opciones en esta época del año: centros cívicos, la Illa Diagonal, la Sala Montjuïc al lado del castillo… el año pasado precisamente fuimos por primera vez al castillo de Montjuïc a ver una película y la experiencia nos gustó mucho: pareo en el césped, patatas y bocadillo que podías comprar allí o traer de casa, cervecita, música en directo y… a disfrutar de la película! este año, para cambiar el escenario, me apetece probar el cine en la playa así que intentaremos ir a alguna de las sesiones de cinema lliure a la platja que proyectan en la playa de St Sebastià. si alguien ha ido o recomienda algún cine al aire libre en concreto, soy toda oídos! 🙂

Cinema lliure a la platja:
los jueves y domingos del 17 de julio al 24 de agosto
inicio: 21h (música + corto)
entrada gratuita 
ver programación aquí  



espero que si estás por aquí y te animas a hacer alguno de estos planes, los disfrutes! 🙂


{fuente de las imágenes: portada – WSM 1 & WSM 3 cedidas por WSM – cine 1cine 2cine 3}



8 Comments

  • qué maravilla el White Summer Market. qué suerte para los que estéis por allí, son muy buenos planes para disfrutar ;)
  • Hola Anna ¡ Pues el white summer market no tiene nada mala pinta... tal vez caiga....
    Besotes y gracias por la info ¡¡ ;-)
  • es muy chulo, yo el año pasado no sabía hacia donde ir, quería verlo todo! 1besito guapa ***
  • jeje, estoy convencida de que te gustará :) si vas, ya me dirás qué te ha parecido! 1besote bonita ***
  • Planazos! Pero creo que si o si iré al WSM porque tiene muy buena pinta
  • pues harás súper bien porque es una preciosidad de lugar con una magia bastante especial... a mí me encantó!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.