jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

idò do balear: sabor de ses illes en barcelona


IDÒ DO BALEAR

en medio del barrio del momento de Barcelona, desde hace unos 6 meses aproximadamente, se puede disfrutar de los placeres gastronómicos que ofrecen las islas baleares.

en octubre de 2013, tres amigas de ses illes, a raíz del cierre del centro cultural Espai Mallorca, y echando en falta los sabores típicos de su tierra, decidieron lanzarse a la aventura y abrir un espacio balear: una cafetería, bar, restaurante y tienda deli donde solamente hubiera productos gastronómicos de su casa. un rinconcito isleño en pleno barrio de Sant Antoni.

IDÒ DO BALEAR

Pema, Lourdes y Antònia son las tres valientes. en su espacio encontrarás desde mermeladas hechas en Sóller hasta jabón de manos de flor de naranjo, pasando por la conocida sal de Ibiza, vinos, aceite, chocolates, aceitunas, frutos secos, sobrasadas, longanizas, seguido de un largo etcétera.

el local es amplio, luminoso, abierto. tiene un porche bien bonito en la entrada, muy apto para un vermut de domingo o un cafetito después de comer, sobre todo a partir de ahora que el calor empezará a apretar. una vez dentro, hay dos ambientes diferenciados: uno para tomar unas cañas, comer, merendar… y otro que queda más apartado, con una mesa bien grande y larga, pensado para charlas, talleres y actividades varias, junto con un rincón para que los más pequeños se lo pasen de lo lindo pintando en la pared-pizarra y disfruten con los juguetes y cuentos que hay.

IDÒ DO BALEAR

IDÒ DO BALEAR

para el mediodía, además de una pequeña carta que incluye pambolis, cocas y una selección de platos calientes (puedes verlo aquí), cuentan con dos opciones de menú económicas, sabrosas y típicamente isleñas: ensalada, plato del día, bebida, postre y café (10,50€) o lo mismo sin la ensalada por 9,75€.

una originalidad más de idò es el take away del que disponen; podrás llevarte a casa (además de los productos propios de colmado mencionados un poquito más arriba), delicias de panadería como ensaimadas, empanadas o cocas venidas directas de Can Pomar, una panadería de Mallorca.

IDÒ DO BALEAR

IDÒ DO BALEAR

las conocí gracias a una comida muy entrañable que organizaron las chicas de Barcelona Colours y, como tanto el espacio como la comida y el servicio me gustaron, decidí repetir con un poco más de  tiempo y tranquilidad.

hacía mucho que no recomendaba ningún lugar de Barcelona y me ha apetecido “volver” con una historia de amistad, aventura y amor, con regustillo a mar :)

si te apetece probar un pedacito de las islas sin salir de Barcelona, las encontrarás en:
. dirección: calle viladomat, 43
. horario: de martes a jueves, de 09h a 24h; viernes, de 09h a 01h; sábado, de 10h a 02h; domingo, de 11h a 16h (lunes está cerrado) 
. página webhttp://idobalear.com  

IDÒ DO BALEAR

IDÒ DO BALEAR

pd. si eres afortunado/a y puedes ir a Mallorca de verdad, entonces quizás te interesa ver este post con recomendaciones de sitios para comer allí! ;)

2 comentarios :

  1. ¡Qué recuerdos, Anna! Y qué lugar tan espectacular... ♥♥♥ Petonssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? yo repetí al poquito tiempo y… no tardaré en volver!! :) lo pasamos bien, eh? 1besito fuerte guapa! ***

      Eliminar

 
Blogging tips