jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

de paseo por Gracia

Sí, este fin de semana continuamos lo que habíamos empezado el anterior. Cuando nos levantamos el sábado y vimos el solecito que entraba por la ventana, nos apeteció ponernos en marcha y salir a la calle a pasear.

Decidimos volver a Gracia porque, cuando vamos, suele ser por las tardes, para ir al cine, o por la noche, para cenar con amigos, pero el Gracia de día lo tenemos poco explotado, la verdad. Y lo que nos habíamos perdido! Gracia de día tiene mucho encanto; es esa mezcla perfecta entre lo alternativo, lo singular, lo chic, lo bohemio, con lo tradicional, la vida de barrio, lo mundano, lo de siempre. Nosotros íbamos paseando sin rumbo, metiéndonos entre las callejuelas, entrando cada dos por tres a curiosear en las tiendas, y descubriendo auténticos pequeños paraísos. 

Pongo algunas de las tiendas que vimos que nos gustaron (sólo algunas, hubieron un montón, pero para no aburrir ni hacer un post interminable) y, si tenéis ocasión de dejaros caer por el barrio, aprovechadla, totalmente recomendable!

Be (c/ Bonavista, 7). Tiene de todo: ropa, complementos, libros, cámaras de fotos, utensilios de cocina,... todo con un toque original y diferente.

tienda Be en Barcelona

Be free (c/ Astúries, 39). Libretitas, monederos, cojines, ambientadores para el coche, pulseras, llaveros... todos los accesorios que quieras. Lo que más me gustó de esta tienda es la filosofía que muestra: muchos de sus productos tienen estampadas diferentes frases que, a mí parecer, son geniales por la verdad que conllevan. 

tienda Be free en Barcelona

tienda Be free en Barcelona

Woki organic market (c/ Astúries, 22). Un supermercado con productos 100% ecológicos y de comercio cercano. Nos encantó. Últimamente nos estamos dando a comprar comida ecológica y lo menos procesada posible (es difícil, eh? aunque cada vez hay más tiendas donde comprar así, sigue siendo mucho más fácil comprar en el supermercado de la esquina. Por no hablar del precio... pero bueno, esto en otro post, si acaso). De hecho, nos gustó tanto que nos quedamos a comer allí (tienen un apartado en la tienda con comida preparada y también hacen fideos y arroz al momento con diferentes vegetales y salsas). Comimos muy bien y muy a gusto!

Woki organic market Barcelona

Woki organic market Barcelona

Woki organic market Barcelona

Woki organic market Barcelona

La a (c/ Torrent de l'olla, 86). Esta tienda ya la comenté brevemente la semana pasada aquí pero me gustó tanto que quise repetir nuevamente. Tiene jarrones, bolsos, alguna cosa de bisutería, cajas, sillas, pero su especialidad son las letras: letras y números de todos los tamaños, de madera gastada o de hierro forjado. Estuvimos muy tentados de comprar las letras y números de la fecha en que empezamos a salir y ponerlo en algún lugar de la casa (no sé dónde, porque el pisito no da para mucho) pero nos salía más caro de lo que queríamos así que lo dejamos para más adelante.

tienda "La a" Gracia

tienda "La a" Gracia

Y hasta aquí. Otro día un poquito más. Feliz martes!!

mercado de Gracia




No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogging tips